martes, marzo 22, 2016

Exposición en la Galeria "Crearte" del Sistema de Bibliotecas,Universidad de Playa Ancha UPLA



Muestra que  llega desde  París, Francia a través del director de la Alianza Francesa Valparaíso - Viña del Mar  Cónsul de Francia el señor Quentin Sonneville.

 La muestra consiste en  12 paneles de 1.20 X 2 m. con ilustraciones de diferentes de diseñadores y caricaturistas de prensa del mundo, con  temas referidos a las temática de; Libertad y Prensa, Libertad de Expresión y Derechos Humanos,Cambio Climático,Racismo, Corrupción, Redes sociales Internet entre otros tópicos interesantes y muy actuales.

Definitivamente temas de la más reciente contingencia  invade al planeta en sus desigualdades e injusticias (terrenales y divinas), temas  que capturan perfectamente el espíritu del ser humano estos artista e ilustradores del mundo, con geniales ilustraciones que evidencian el estado actual de nuestra sociedad, por esta razón y muchas más se transformará en una visita obligada para toda nuestra comunidad, académicos, funcionarios, alumnos y público en general en esta interesante actividad del comienzo del año académico, que sin duda será de gran atractivo e impacto para nuestra comunidad.

Cito:

“Dessines en liberté”
(Fragmentos)

"Un buen diseño va mejor que un largo discurso".

“La historia comienza en 1789 con la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. El artículo 11 reconoce “La libre comunicación de pensamientos y opiniones”, un derecho definitivamente adquirido por la ley sobre libertad de
 Prensa del 29 de julio de 1881…”

"...una fuerza por la libertad, contra la tiranía y la estupidez" 1989 Salman Rushdie.



La exposición está abierta al público desde 21 de marzo hasta el 20 de abril en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 19:00 horas continuas.

Mas información consultas y visitas a: 

Arnoldo Carvajal Letelier
EMAIL: acarvaj@upla.cl
Galería Crearte” Sistemas de Biblioteca UPLA.



No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...