jueves, septiembre 24, 2015

INVITACIÓN Concierto de Ensamble de sintetizadores "OPUS MUSICUM" TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR

sábado 03 de octubre 2015 19:30 Hrs.
Entrada Liberada

Esta agrupación de tecladistas se creó en el 2001 y fue fundada por su actual director Edmundo Escalona Concha. 

Considerada como una agrupación única en Chile, es integrado por destacados músicos de la carrera de Pedagogía en educación musical.

El propósito del Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum” en su quehacer artístico  es contribuir al desarrollo de la escena musical, a través de los aportes de la tecnología y la electrónica. El trabajo que realiza esta agrupación permite obtener a través de sus instrumentos una nueva fuente sonora que con un lenguaje  diferente es capaz de recrear obras del repertorio universal, otorgándoles un sello de interpretación propia.

Desde su formación a la fecha han realizado conciertos en  las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Quillota, Hijuelas y San Fernando, lugar donde la agrupación tuvo una destacada participación en el “Encuentro nacional e internacional de orquestas juveniles”.
 “Opus Musicum” se especializa en  conciertos para alumnos de enseñanza básica y media de diferentes colegios de la región.

En su  extenso repertorio cuenta con obras de destacados compositores como: Juan Sebastian Bach,  Mozart, A. Vivaldi,  Vangelis, Verdi, Los Beatles,  J. Pachelbel,  Astor Piazzola , Freddie Mercury, S. Joplin , John Williams e Inti Illimani, entre otros.


Gentileza de: Edmundo Escalona

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...