martes, abril 15, 2014

Presentación y firma de ejemplares de TRICENTENARIO Novela Grafica, Historia de Enzo Nicolini y Arte de Claudio Bergamin

Martes 22 de abril 12:30 horas. Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Todo Público.
...
Los últimos años han sido un excelente período para la novela gráfica chilena. La cantidad de material que se va sumando para contribuir con el desarrollo del noveno arte en nuestro país parece aumentar a velocidad Warp. A destacados trabajos como 1899, Policía del karma, Siento y miento, Mocha Dick y otros más, podemos sumar ahora a Tricentenario.
Tricentenario (capítulo 1) es la opera prima del debutante escritor Enzo Nicolini y del destacado artista nacional Claudio Bergamin quien ha sido conocido por su trabajo en portadas y arte en discos de bandas musicales nacionales e internacionales. Enzo y Claudio son amigos desde hace muchos años y su afición por el noveno arte así como por el cine, la TV y la literatura los ha llevado a conectarse a en varios aspectos relacionados con la fantasía, la sátira y la crítica social llegando a plasmar estos ingredientes en esta nueva novela gráfica.
El cómic de Tricentenario está situado en el año 2109 y...Leer mas
La Fuente de esta nota es de: Autor: Ivlock

El Trailer aqui
Tricentenario es una novela gráfica a color de 130 páginas que será publicada en dos tomos prestige. La historia esta situada en Chile, cien años en el futuro y está narrada bajo los códigos de la novela negra y la corriente satírica de la ciencia-ficción. La historia fue escrita por Enzo Nicolini y el arte estuvo a cargo de Claudio Bergamin (www.claudiobergamin.com )

La historia
El personaje Vicente Lobos es un detective y ha sido concebido acorde a los códigos del género de la novela negra, nihilista, pero que mantiene oculto un lado sensible a la injusticia y al sufrimiento humano. Lobos tiene su oficina en el reloj Turry en el año 2109, en un Valparaíso decorado cual guirnaldas de un constante tráfico aéreo entrante y saliente. Los hechos, posteriormente nos llevan a un Santiago futurista con rascacielos que se elevan por sobre las nubes, vehículos voladores y proyecciones holográficas colosales. Esta urbe, sirve de fondo para la emocionante aventura en la que se ve envuelto el protagonista y que finalmente debe resolver.

http://www.tricentenariocomic.cl
http://www.facebook.com/Tricentenario...
http://tricentenariocomic.blogspot.com/


Creditos del Trailer:
Arte - Claudio Bergamin
Edición - Luis Saavedra (Altair Films)
Animación - Cristian Cristallini (Altair Films)
Musica - "Premeditadamente" por Barouh.

http://www.claudiobergamin.com
http://www.facebook.com/altairfilms
http://www.barouh.cl
El Facebook de Tricentenario. aqui


Gentileza de: Claudio Bergamin y Ariel Pereira

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...