martes, abril 15, 2014

Para Ayudar a los damnificados en Valparaíso, Chile II. de ONG Paicabi

Campaña de solidaridad de ONG Paicabi con los niños/as de Valparaíso afectados por el incendio.
15 personas fallecidas, más de 2 mil 500 casas consumidas por el fuego, 11 mil personas damnificadas y 1.1140 hectáreas afectadas, esas son las cifras oficiales que se conocen a tres días del inicio de uno de los mayores incendios en la historia de Chile.
Entre el sábado 12 y el domingo 13 de abril, lo que en un comienzo era un incendio forestal terminó alcanzando siete cerros de Valparaíso dejando tras de sí una huella de dolor y desamparo que ha afectado a la población más vulnerable de la ciudad.
La ONG Paicabí trabaja desde 1996 en la región y actualmente cuenta con tres centros de atención en la ciudad de Valparaíso, dedicados a abordar casos de maltrato infantil grave, abuso sexual y explotación sexual comercial que afecta a niños, niñas y jóvenes.
En este contexto se ha decidido emprender una campaña de solidaridad con los niños, niñas y jóvenes que han sido directamente alcanzados por esta tragedia, que quedaron sin casa, permanecen en albergues o que debieron ser trasladados de los hogares en los que se encontraban.

Acciones

- Recolección de ayuda consistente en:
  • Ropa interior nueva (niños-niñas)
  • Artículos escolares
  • Artículos de aseo personal
  • Libros de cuentos y para colorear
  • Juguetes en buen estado (con pilas, si las requieren)
  • Cajas plásticas con tapas (30 litros)
- La entrega de apoyo psicológico e intervención en crisis a los niños, niñas y sus familias que se encuentran en albergues, en hogares de la red Sename y en los Centros de Atención. Los profesionales interesados en colaborar en esta línea deberá contactarse con Equipo  de Trabajo de Emergencia para determinar las necesidades y coordinar previamente las acciones: Evelyn Soto, Directora Centro Paihuen, teléfono 66681545; Solange Nuñez, Directora Centro Maihue, teléfono 86798261; Yerko Toledo, Director(s) Centro Antu, teléfono 99203495.
- Coordinación con entidades educacionales, las que deben ser canalizadas a través del equipo de trabajo antes mencionado.

LUGARES DE RECOLECCIÓN:
VALPARAISO: Centro Paihuen – Condell 1231, 4to piso – (32) 2591089
VIÑA DEL MAR: Oficinas centrales – 11 norte 967 – (32) 2881777
SAN ANTONIO: Centro Alún – Sanfuentes 2015 – (35) 2286034
LA CALERA: Centro Ekún – Arturo Pérez Canto 643  – (33) 227692

Material informativo

Infografía del incendio (Diario La Tercera)
Guía para padres con hijos que han sido afectados por incendios - National Child Traumatic Stress Network (Red Nacional Para el Estrés Traumático Infantil) - www.nctsn.org (Documento PDF, 84,8 kb)

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...