martes, noviembre 26, 2013

PRIMER ENCUENTRO DE PINTURA IN SITU VALPARAISO

Que este fin de semana... estará muy entretenido¡¡!! Primer encuentro Nacional de pintura "In Situ" .Valparaíso vive cambios importantes en su fisonomía, cambiando sus rincones y edificios característicos por nuevas fachadas que vienen a replantear a la ciudad y sus habitantes. Por esto, el registro e interpretación que puede hacer el artista a través de su mirada y oficio se convierte en un factor crucial para la memoria y recuerdo intimo de estos procesos de la ciudad, algarabía de gaviotas y viajeros, puerto lleno de emociones y singularidades, así, este encuentro en el antiguo casco establece un precedente que sin duda se proyectara en el tiempo como un gran hito histórico que pone este escenario de manifiesto para el ojo de todo Chile, de la manera mas asertiva y atractiva posible: la mirada aguda del pintor y su gesto decidido con el color y pigmento.
Desde Valparaíso les damos la más cordial bienvenida a esta ciudad intensa y dinámica, y les invitamos a volcarse con pasión en sus calles para emprender este vuelo cromático entre sus rincones y facetas.

Sector Iglesia La Matriz, Plaza aduana, Mercado Puerto, Plaza Echaurren, calle Serrano, Plaza Sotomayor y lugares aledaños. Bienvenidos Amigos artistas pintores desde Puerto Montt vienen y tambien el maestro Keoma Vargas de Perú, Bienvenidos todos y todas¡¡.

Nuestros mas grande saludos a nombre de los organizadores, auspiciadores y colaboradores: 
Asociación de Pintores y Escultores de Chile Apech, Universidad de Playa Ancha a través de su Facultad de Arte, Municipalidad de Valparaíso la Dirección de Desarrollo Cultural, Galeria Artium, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corporación La Matriz y  Edwin Rojas, Artista Pintor Academico Facultadde Arte, Alex Chelew, Presidente Apech, Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Jacobo Ahumada, Municipalidad de Valparaíso de la  Dirección de Desarrollo Cultural, Christian Carrillo Caceres Artista Visual, Representante Apech Viña del Mar y Arnoldo Carvajal Letelier, representante de Apech Valparaíso y Gestor Cultural de la  Universidad de Playa Ancha

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...