domingo, octubre 27, 2013

"La banda porteña "Ajayu" en el Jardin Botanico de Viña del Mar, Chile


"La banda porteña Ajayu se presentará el próximo domingo 3 de noviembre a las 17.30 horas en el Jardin Botánico de Viña del Mar. Solo se debe cancelar el derecho de ingreso al parque. Harán un recorrido por lo que es su primer disco, ademas de algunas sorpresas, todo en un grato ambiente natural y familiar. Para escuchar algo de la banda, visite www.soundcloud/ajayufusion"


Ajayu nace el año 2007 en Valparaíso como un proyecto de alumnos de la carrera de música de la PUCVla UV y dela UPLA, que  plantea como eje central la creación musical en torno a la fusión de diversos estilos y sonoridades que contemplan elementos tanto de nuestra identidad chilena y latinoamericana como géneros tales como el rock, el jazz, entre otros.

Dentro de esta idea central se disgregan una serie de actividades afines al proyecto como el estudio de instrumentos pertenecientes a las culturas propias de nuestro continente y también el estudio  de ritmos de Latinoamérica, los cuales son reestructurados y transformados con el fin de generar nuevos espacios sonoros propios que están íntimamente ligados al imaginario individual y colectivo de “Ajayu”.

En 2010 esta agrupación emergente recibe el primer lugar del certamen “Anual de Arte” (UPLA) en la categoría música instrumental, y el “Gran premio Anual de Arte”, otorgado a la agrupación o solista con mayor proyección en todas las categorías.


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...