A soltar la creatividad
IV Concurso de Fotografía Universitario
“25 años, una etapa de crecimiento”
Organiza
- Universidad Viña del Mar
FUNDAMENTACION
Como una manera de dar cabida a
la creatividad de alumnos Universitarios de la región, tratando de mostrar
vivencias personales e imaginación -fomentando al mismo tiempo - la imagen visual de los estudiantes de las universidades
de la V Región; la Universidad Viña del
Mar invita a participar al IV Concurso
de Fotografía: “25 años, una etapa de crecimiento”.
El
objetivo del concurso es plasmar a través de una imagen algún hecho noticioso,
proceso económico, político, deportivo o personaje entre otros, que plasme una
historia – edad – vivencia de 25 años - con
la idea de semejar los años que este 2013 cumple nuestra institución.
Los
concursantes pueden fotografiar calles, plazas, paisajes naturales, antiguas
maestranzas, procesiones religiosas, personajes típicos, artesanías y otros,
siempre que se refleje el paso de 25 años de vida. Cada participante puede enviar un máximo de 2
fotografías.
BASES
IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA UVM
1.- Participantes:
Ø Pueden presentar trabajos todos aquellos alumnos regulares
pertenecientes a las Universidades de
la V región que tengan afición por la fotografía, sean profesionales o
no.
2.- Categoría:
Ø BLANCO Y NEGRO INTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REGION
3.- Temática
Ø Busca generar
historias de los últimos 25 años de personas, acciones o situaciones que se
hayan desarrollado en la V región.
“Importante recordar que las imágenes tienen que ser solo de lugares de la V
Región”.
4.- N° de Obras
Ø Cada participante podrá presentar un máximo de 2
obras. Deben ser enviadas a través del Correo concursofotouvm@gmail.com
5.- Formato
Ø Las fotografías deberán ser digitales, con un peso
mínimo de 2MB (2362 X 1772 pixeles aproximado), en formato jpg (Sin Comprimir).
6.- Licencias
Ø Las fotografías deben ser inéditas y no haber
PARTICIPADO EN OTRO CONCURSO.
7.- Intervención
Ø No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas
por computadora o diapositivas. Quedando automáticamente fuera de concurso.
8.- Presentación
Ø
El
nombre de cada fotografía debe ser el título de la obra y el seudónimo del
autor.
Ø En un archivo Word adjunto a las fotografías
digitales se deberá escribir:
-
Nombres y
apellidos del concursante
-
Seudónimo
-
Título de la
obra u obras
-
Cédula de
identidad
-
Dirección
completa
-
e-mail
-
Teléfono
celular del autor
-
Nombre y
Carrera de la Universidad que pertenece
Ø La
organización del concurso tiene la facultad de cambiar el nombre de la
fotografía si ésta no cumple con los fundamentos del concurso. Esta decisión se
realizará previo acuerdo con el alumno.
09.- Recepción
Ø Los trabajos deberán ser enviados a concursofotouvm@gmail.com indicando el nombre de la institución que
representa.
Ø Asunto: Concurso de fotografía UVM
Ø El correo debe contener un Word adjunto con los datos personales del alumno
dueño de las fotografías (punto 8)
10.- Plazos
Ø Lanzamiento del concurso martes 24 de Septiembre
Ø Recepción de las fotografías a partir del lunes 30 de Septiembre
Ø Termino de recepción de Fotografías viernes 25 de
Octubre a las 13:00 hrs.
Ø Premiación miércoles 06 de Noviembre.
11.- Derechos
Ø Las fotografías participantes no
serán devueltas a los participantes y los ganadores entregarán libre y gratuitamente la difusión de sus
obras a la Universidad Viña del Mar.
Ø Los concursantes que obtengan los tres primeros
lugares ceden los derechos de uso o utilización de las fotografías a la
Universidad Viña del mar por el tiempo definido de un año a contar de la fecha
de lanzamiento del concurso. Las fotografías ganadoras del concurso pueden ser
utilizadas por la UVM como esta desee conveniente por el tiempo antes
mencionado.
12.- Exposición
Ø La UVM realizará una exposición en las dependencias de la Universidad
específicamente en Agua Santa 110.
13.- El Jurado
Ø Las fotografías serán sometidas a consideración del jurado, quien realizará
la selección para la premiación y la exposición, se escogerán tres primeros
lugares
Ø Cada Jurado recibirá un CD con todas las fotografías participantes, Categoría
Blanco y Negro.
Ø Cada jurado deberá entregar una preselección con las 10 mejores fotografías
de la categoría, con una valoración numérica de 1 a 10, entendiendo que el 1 es
la mejor y la elección 10 la peor.
Ø El jurado estará compuesto de
representantes con basta experiencia en el mundo de la fotografía, quienes tendrán un plazo de 10 días para entregar los
resultados.
Ø Felipe Reyes Arriagada, Arquitecto y Fotógrafo de revista PM
Ø Arnoldo Carvajal; artista Plástico y Visual, docente
de la Escuela de Artes Universidad de Playa Ancha
Ø Manuel Opazo Gonzalez, Cineasta, Especialidad Dirección de Fotografía.
Ø Carlos Jeria, Licenciado en Artes Visuales, docente Colegio Jose Cortes
Brown.
La participación en este concurso supone la plena
aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.
14.- Premios
Ø Se entregarán premios a los 3 primeros trabajos seleccionados, por cada
categoría (blanco y negro-color)
o Primer Lugar Cámara fotográfica
profesional
o Segundo Lugar Flash Cannon
o Tercer Lugar Tripode
LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS
Ø La ceremonia de entrega de premios se realizará el día miércoles 06 de
Noviembre
Mayor
Información:
Ø Categoría Blanco y Negro
Ø Dirección de Asuntos Estudiantiles
-
Jenny Valdivia
-
Daniel Tello B.
Teléfonos:
032 – 2462510 / 2462507
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