sábado, octubre 19, 2013

Exposición “Horizontes” José Basso, en San Francisco, USA.


FOTO DEL AUTOR:
"Bancas Pintadas", que se instalaron  en Alonso de Cordova, SANTIAGO,CHILE  
60 pinturas de la producción 2012-2013 agrupada en la exposición “Horizontes”, presentará el académico y pintor de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, José Esteban Basso, en la Galeria CK Contemporary de California, San Francisco, Estados Unidos.

La muestra será inaugurada oficialmente el 19 de octubre y permanecerá abierta al público por cuatro días, periodo que el pintor chileno deberá dictar una serie de charlas a artistas y estudiantes y sostener importantes reuniones con coleccionistas de arte extranjeros.

Las obras que expondrá José Basso, son pinturas al oleo de paisajes tradicionales semiabstractos (intermedio de figurativa y abstracto) de la zona central de Chile. “Los paisajes son en su mayoría horizontes muy sencillos, generalmente son elementos muy simbólicos como una casa, un galpón, un árbol de espino. Esta exposición abarca un poco el desierto de Atacama, pero lo más típico que hago son paisajes que rodean la Ruta 68 y el Valle de Casablanca”, explicó Basso.


GENTILEZA DE JOSE BASSO

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...