jueves, mayo 23, 2013

Concurso de Pintura Mi Ciudad Valparaíso 2013


Postulacion entre el 1 y el 5 de Julio

$3000 dolares para el Primer Lugar


El XXIII Concurso Mi Ciudad es organizado por La Dirección de Desarrollo Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y tiene por motivo convocar a los artistas pintores a expresar por medio de una pintura un tema vinculado a la ciudad de Valparaíso.
Valparaíso es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y que posee rasgos de identidad plenamente reconocibles por su arquitectura, configuración urbana, geografía, carácter y forma de ser de sus habitantes.

Por su origen multicultural, por sus tradiciones y costumbres, es y ha sido un tema constante de artistas pintores, grabadores y fotógrafos. De poetas, escritores y narradores que a través del tiempo la han plasmado en sus obras y que continúa siendo en el presente un constante atractivo cultural.

Es por todo esto que el tema del concurso se enmarca en la visión que los artistas tienen de la ciudad y este año se denomina “Valparaíso, 10 años de Patrimonio de la Humanidad” y que coincide con los diez años de la declaratoria de UNESCO. Los pintores podrán expresar libremente su visión o interpretación del sentido patrimonial solicitado en la convocatoria del Concurso.
Artículo 2
Podrán participar artistas de Valparaíso, la región y el país; también pintores pertenecientes a los países del MERCOSUR y de la Red Merco-ciudades. En general artistas extranjeros, independiente de su residencia o procedencia; postulan en una sola categoría libre, sin calificación curricular previa o por separación de trayectoria artística; formación; estudios profesionales; afición al arte o edad.
Todos los concursantes deben ser mayores de 18 años al primero de enero de 2013. No existirán separaciones por categorías profesionales o autodidactas.

Gentileza de: Javier Muñoz Alvarado

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA MAS ARREGLADA LA WEA!!!!!

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...