miércoles, octubre 17, 2012

"Dos Maestros de la Costa: Víctor Petit-Breuilh y Francisco Tarifeño" en Los Andes de Chile


La  Ilustre Municipalidad  de Los Andes, en la persona del Alcalde (s) Luis Felipe Hormazabal Acevedo y el Honorable Concejo Municipal, tienen el agrado de invitarles a la ceremonia de inauguración de la exposición

            "Dos Maestros de la Costa: Víctor Petit-Breuilh y Francisco Tarifeño"
Que se llevara a cabo el día jueves 18 de octubre a las 19 horas, en la Galería de Arte del Centro Cultural Los Andes.

En la ocasión los artistas harán entrega de una obra cada uno, a la Colección de Arte Municipal , que  ya cuenta con 16 obras de destacados artistas nacionales.

Imágenes integradas 1

WEBSITE FRANCISCO TARIFEÑO http://arkeotecnia.wordpress.com/ 

"Cuentos Fantásticos" de Francisco Tarifeño llega a Los Andes a su recién inaugurado Centro Cultural en la muestra "Dos maestros de la Costa". Permanecerá del 19 de Octubre al 19 de Noviembre.

“Cuentos Fantásticos”


Nace de querer plasmar inmuebles emblemáticos de la ciudad, arquitectura patrimonial de Valparaíso.


Retrata de manera surrealista la arquitectura, al mezclarla con la mecánica, como si fuesen entes arquitectomecánicos, los cuales observan y cobijan entre sus pilares, cúpulas, adoquines, ascensores, troleys…


Se evidencia una doble lectura: la arquitectura como verdaderos pobladores de la ciudad, gigantes de ladrillo y cal, huesos de rieles de tren, piel de cemento y músculos de adobe; contemplando sigilosos y sabios el pasar del tiempo que se escribe como óxido a modo de lágrimas.


Como lágrimas que se pierden en la lluvia, el óxido corre por las latas de los tejados y casas adoquinadas en cerros teatrales de escalas y callejones.


                                                       
Gentileza de:
Orieta Sánchez Ghio
Licenciada en Publicidad
Gestión y Producción Cultural
Artista Gráfica

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...