martes, agosto 07, 2012

INVITACIÓN Charla del ilustrador colombiano José Rosero



Jose Rosero

Invitado especial del Festival Internacional de Ilustración organizado por PLOP! Galería, compartirá su experiencia junto a jóvenes creadores de Valparaíso en la sede de Balmaceda Arte Joven. 

Ilustrador y docente de la Universidad Javeriana (Bogotá), José Rosero es considerado uno de los más destacados ilustradores emergentes de Colombia. Dentro de su carrera se destaca la mención honorífica en la categoría libro - álbum del premio Invenciones, de Nostra Ediciones, por el libro El Manzano. Es Integrante del comité coordinador del proyecto {img.} que publicó el libro 50 formas de ver la ilustración (2010), catálogo que da cuenta del panorama de la ilustración en Colombia; y de los festivales fig.01 (2011) y fig.02 (2012), que han convocado a destacados profesionales como Isidro Ferrer, Kestutis Kasparavicius, Diego Bianki y Alberto Montt. 

Esta actividad esta orientada a ilustradores, diseñadores y artistas visuales, y permanecerá abierta a público interesado en conocer sobre el impacto de la imagen y el proceso creativo de la ilustración. Durante la jornada el invitado también participará de una mesa redonda denominada “Editar y exponer”, donde compartirá con ilustradores como María José Puga, la editora Camila Rojas, y Claudio Aguilera, director de PLOP! Galería y Festilus 2012. 

La actividad se realizará el martes 24 de agosto desde las 15:00 horas en dependencias del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven Valparaíso y cuenta con el apoyo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 
Gentileza de 
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...