miércoles, agosto 29, 2012

GRUPO FOLKLÓRICO PUERTO CLARO DE LA UPLA


DEPARTAMENTO DE CULTURA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

Sábado, 1 de septiembre. Entrada liberada.

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
INVITA A PRESENTACIÓN DEL GRUPO FOLKLÓRICO PUERTO CLARO DE LA UPLA

Como anticipo de las celebraciones de las próximas Fiestas Patrias, la agrupación folklórica Puerto Claro de la Universidad de Playa Ancha, se presenta el sábado 1 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa. “Con gran alegría presentamos al conjunto Puerto Claro para que con su música y baile, comencemos a preparar el ambiente y el espíritu para las Fiestas Patrias que se aproximan. Desde ya, invitamos a toda la comunidad a que asista a este evento folklórico”, sostuvo la autoridad comunal al respecto.

Esta presentación, de entrada liberada, se realiza en el marco de la Temporada Artística de la Universidad de Playa Ancha, ciclo que desarrolla el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, el Teatro Municipal y la mencionada casa de estudios.

En la oportunidad, el conjunto interpretará “Para bailar el Gato”, de Margot Loyola;  “Las navarras cantan bien” (jota); “Al saltar la piedra lisa” refalosa de Margot Loyola;  “La serpiente en el espino”, malambito de Margot Loyola y “Canto por mi Chile”, cueca tradicional, entre otros temas.

El conjunto folklórico “Puerto Claro” de la Universidad de Playa Ancha, recibe su nombre en homenaje a la Virgen de Puerto Claro, Patrona de la ciudad de Valparaíso. Está integrado por alumnos de diversas carreras de la Universidad de Playa Ancha, quienes, comprometidos con la identidad cultural de nuestro país, combinan sus estudios con la actividad folklórica.

La agrupación fue fundada por su actual director, el académico Carlos Núñez Salinas, quien ingresa a la Universidad como profesor de la cátedra de Folklore hace más de 30 años. Dentro de su repertorio se encuentran cantos y danzas de las tres zonas folklóricas del país, incluyendo a Isla de Pascua.


GENTILEZA DE: 
Paula González Ávila
29-08-2012.-

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...