jueves, julio 19, 2012

ENCUESTA: PROYECTO MODELO AUDIOVISUAL PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL DE LOS ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA

Estimados Artistas

Junto con saludarles cordialmente, nos dirijimos a ustedes por especial encargo de Ana María Egaña, Coordinadora del Proyecto "Modelo Audiovisual para la Educación Previsional de Artistas y Trabajadores de la Cultura".



Entidades Asociadas: Subsecretaría de Previsión Social – Universidad de Santiago de Chile – Unión Nacional de Artistas, UNA.

Coordinadora del Proyecto: Anamaría Egaña Baraona, Jefa de Carrera de la Escuela de Periodismo, USACH.

Justificación: Esta propuesta se plantea debido a la “fragilidad” del sistema previsional de los artistas y los trabajadores de la cultura, cuya problemática sigue siendo una prioridad para las políticas públicas. 
Objetivo: Diseñar, producir y validar un modelo audiovisual para la educación previsional de los trabajadores de las actividades artísticas, culturales y comunicacionales del país, a partir de la validación de cápsulas audiovisuales de alta definición acompañadas de una estrategia de difusión gremial y la aplicación de una encuesta nacional.
Acciones:
·         Realizar un censo nacional de 12.500 artistas y  trabajadores de la cultura adscritos a UNA, para caracterización del nivel de conocimiento y valorización previsional. Se diseñará una encuesta que se aplicará on line a través de una página web especialmente construida para el proyecto. La encuesta entregará además insumos para el diseño de los 5 videos.
·         Producir y distribuir cinco videos de ficción, para informar a los artistas y  trabajadores de la cultura como pueden acceder a un sistema previsional ajustado a sus  necesidades y singularidades.
·         Validar los videos educativos mediante la realización de 3 encuentros con participación de artistas y trabajadores de la cultura en tres regiones diferentes del país.
·         Producción de 12.500 DVD con los videos educativos para ser distribuidos entre los artistas y trabajadores de la cultura que respondieron la encuesta.
·         Los videos estarán disponibles en las páginas web de la USACH, de UNA y de todas aquellas organizaciones o asociaciones que lo soliciten.

ENTRA A LA ENCUESTA AQUI
GENTILEZA DE APECH, ASOCIACIÓN DE PINTORES Y ESCULTORES DE CHILE.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...