jueves, mayo 24, 2012

Obras de Mario Ibarra y ex alumnos de la UPLA conforman exposición “Pintura Latente” en PCdV

pate2
Algunas de las obras de Mario Ibarra, académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Antonio Guzmán, Roberto Cárdenas, Patricio Caldera y JaimeGarnham, ex alumnos de las carreras de Licenciatura en Arte y Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA, serán exhibidas hasta el 10 de junio en el ParqueCultural de Valparaíso como parte de la muestra “Pintura Latente”.

La exposición, que fue inaugurada el 19 de abril en la Sala de Artes Visuales y es la segunda exposición de un ciclo denominado Sentimental, congrega a nueve artistas que trabajan en y desde Valparaíso, y cuyos trabajos se han desplegado de diversas maneras y con distinta intensidad desde fines de los años noventa.
Un primer grupo está formado por los denominados “pintores portugueses”: Patricio Bruna, Antonio Guzmán, Roberto Cárdenas y Mario Ibarra. Todos ellos pertenecen a una misma generación formada entre las Escuelas Municipales de Bellas Artes y las escuelas universitarias en la década de los noventa.
Un segundo grupo está compuesto por Jaime Garnham y Patricio Caldera, quienes poseen itinerarios más ligados a movimientos sociales y culturales específicos, desarrollando un trabajo cultural en el interior de la región de Valparaíso. LEER MAS.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...