miércoles, mayo 02, 2012

Mario MURUA. Exposición :Azulinos Marouflages Parisinos.


Galería de Arte Pablo Valdebenito 

Mario Murúa, artista porteño  residente en Paris, desde ya largos años, nos revisita trayendo su arte creado en su taller francés, esta obras técnicamente son llamadas  marouflage, que traducidas al español son papeles encolados sobre tela de lona, la diferencia con el marouflage original es que en estas obras el elemento decorativo está recreado con el propósito de servir el motivo central. Esta enmarcación más los elementos propios a la madera nativa producen un objeto de arte único para lograr una atmósfera gentil en el espacio en que sean destinadas.

Azulinos Marouflages Parisinos, es un homenaje que Murúa rinde al poeta Rubén Darío  que vivió un larga temporada en Valparaíso y en cuya estadía editó su libro AZUL, y porque Murúa cada vez que viene a su puerto querido se reencuentra con los vientos porteños a los que les denomina los vientos azulinos,  Marouflages: porque es la técnica artística utilizada especialmente para esta serie que conforma esta exposición y Parisinos: porque son trabajos ideados y comenzados en su taller de Paris desde el año 2011 a la fecha y terminados recientemente en su taller de Valparaíso.
Galeria Pablo Valdebenito esta ubicada en 4 Poniente 142 en Viña del Mar.

Pablo Valdebenito                                Eulogio Rojas Durán.
Director                                                   Gestor Cultural-Curador.

GENTILEZA : EULOGIO ROJAS DURÁN

No hay comentarios.:

"LAZO" Danza , Grabado y Canto

 Las bagualas y cantos chalcaquíes de la cultura diaguita se fusionan con una danza creada a partir de la matriz de un toro. Emanuela ...