jueves, mayo 03, 2012

Día Mundial de la Risa en Valparaíso 2012



Las actividades se realizarán en el Parque Cultural de Valparaíso y son organizadas por ONG Arte y Cultura y Yoga de la Risa de Viña del Mar

Entre el jueves 3 y el domingo 6 de Mayo Valparaíso vivirá la alegría de convertirse en sede del Día Mundial de la Risa, celebración que se realizará en grande y por primera vez en la ciudad y que es organizada por la ONG Arte y Cultura, en conjunto con Yoga de la Risa de Viña del Mar y con el patrocinio del Parque Cultural Valparaíso.

La programación contempla una serie de actividades en torno a la festividad de la alegría, tales como terapias de la risa en recintos de salud, conferencias, talleres, exhibición documental, intervenciones artísticas, obras de teatro clown y yoga de la risa, las que tendrán lugar en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso (Subida Cumming S/N) y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Sotomayor 233).

El Día Internacional de la Risa tuvo sus inicios en India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la Paz Mundial, que pretende generar conciencia sobre la hermandad y la amistad a través del acto de reírse. Cabe destacar que la risa tiene efectos benéficos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones. ¿Sabías que con tan solo reír 15 minutos nuestro cuerpo registra cambios favorables para la salud, ya que se ejercitan 400 músculos que nos ayudan a rejuvenecer y a conciliar el sueño?

Se invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta cuyo único fin es mejorar la calidad de vida de las personas a través del humor y la risa.

"La Raza Humana tiene un arma realmente eficaz: La Risa". Mark Twain.

PROGRAMACIÓN

Jueves 3 de mayo:
11.00 hrs. Lanzamiento Día Mundial de la Risa (Prensa y comunidad)
Lugar: Parque Cultural Valparaíso. Entrada Liberada

Viernes 4 de mayo:
09.00 hrs. Risoterapia en centros de salud. Intervenciones realizadas por las agrupaciones Sanaclown y Yoga de la Risa Viña del Mar.
Lugar: Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

19.00 hrs. Foro de especialistas. Invitados:
- Clowns de Hospital (Sanaclown);
-  Yoga de la Risa Viña del Mar (Juan Antonio Salas);
- Dr. Miguel Valero (Oncólogo Infantil),
- Vicente Sisto (Director de la Escuela de Psicología de la PUCV);
-Carlos Wörner (Docente del Instituto de Física PUCV)
Lugar: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centex. Entrada Liberada

21.00 hrs. Muestra documental “Misión Reír”. (Seguimiento audiovisual que expone los beneficios de la risa en pacientes oncológicos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso)
Lugar: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centex. Entrada Liberada.

Sábado 5 de mayo
10.00 - 11:30 hrs. / 12.00 -  13.30 horas. Talleres que se dictarán de manera simultánea en doble horario: Yoga de la Risa (Juan Antonio Salas), Alba Emoting (Solange Durán), Búsqueda del Niñ@ Interior (Amaya Sologuren)
Lugar: Parque Cultural Valparaíso, salas multiuso. Valor adhesión: $2.000.- p/p

19.00 hrs. Función Vermouth: “Nosferatu”, Compañía Cachiporra.
Lugar: Parque Cultural Valparaíso, teatro. Valor adhesión: $2.000.- p/p

21.00 hrs. Función Noche: “Clown and the City”, Compañía Cachiporra
Lugar: Parque Cultural Valparaíso, teatro. Valor adhesión: $2.000.- p/p

Domingo 6 de mayo
12:00 - 13:30 hrs. Gran encuentro de Yoga de la Risa e intervenciones clown.
Lugar: Parque Cultural Valparaíso. Entrada Liberada


Más información:
Búscanos en facebook:

Inscripciones Talleres:
risas@ongarteycultura.cl 

Gentileza de Glen Monforte

No hay comentarios.:

Convocan a participar en X Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar/ 10th International Watercolor Biennial 2016 – 2017.

Visite: www.culturaviva.cl OPEN CALL FOR SUBMISSIONS The Municipality of Viña del Mar and its Cultural Corporation, summon national...