martes, mayo 29, 2012

CONCIERTO DE GUITARRA DE PABLO PALACIOS TORRES EN LA FACULTAD DE ARTE DE LA UPLA


PROGRAMA
JoaquinRodrigo "Invocación y Danza"
Fernando Sor "Gran Solo op 14"
AlbertoGinastera  op 47 Sonata:
Esordio
Scherzo Fantástico
Canto
Final



Pablo Palacios Torres inició sus estudios musicales en el Conservatorio Izidor Haendler, en donde se formó con el profesor Antonio Rioseco. Posteriormente se tituló de intérprete musical en la PUCV bajo la tutela del Maestro Guillermo Nur. 

Durante su carrera como guitarrista destacan su constante presencia en la escena nacional a través de temporadas de conciertos en la PUCV, UPLA  y Universidad de Valparaíso, además de grabaciones para el programa de TV “Otra cosa es con Guitarra”. Su constante interés por la música contemporánea lo ha llevado a participar en estrenos de obras en los festivales de música contemporánea de la Universidad de Chile y Darwin Vargas de la PUCV. 

Junto a esta labor como solista es relevante su trabajo en la música de cámara como parte del Consort Guitarrístico de Chile, con el cual ha llevado a cabo giras nacionales con apoyo de (FONMUS 2009), participación en las Semanas Musicales de Frutillar 2009, e instancias como festivales de guitarra y de música contemporánea. 

El año 2010 grabó un disco como parte de esta agrupación el cual fue lanzado en la ciudad de Nice con un gran éxito.

Junto a su formación musical Pablo Palacios es Licenciado en Historia y se desempeña como académico de la Universidad de Valparaíso y profesor del Instituto de Música dela PUCV en las áreas de Historia de la Música del siglo XX y Estética de la Música.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...