jueves, marzo 01, 2012

BECAS DE LA ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA PARA ARTISTAS Y CREADORES ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS




Como cada año, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino convocan las Becas para la Academia de España en Roma.

Estas becas tienen por objeto la estancia en la Academia de España en Roma de creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores, diseñadores españoles e iberoamericanos, con una consolidada o prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas, para el desarrollo de proyectos artísticos o de investigación durante el curso académico 2012-2013.

Estas becas buscan ofrecer la posibilidad de realizar un proyecto en la Academia que contribuya a hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España e Iberoamérica, aprovechando su privilegiada localización en Italia, sirviendo de ese modo al mismo tiempo para reforzar la imagen de España en Europa así como la vinculación con este país por medio de la estrecha colaboración con instituciones culturales italianas.

El plazo para la solicitud de estas becas y la presentación de la documentación exigida en la convocatoria  es del 1 al 22 de marzo de 2012. 

En la presente convocatoria se podrán conceder becas en las siguientes disciplinas :
Arquitectura
Arquitectura en restauración del patrimonio artístico y cultural (Fundación Rafael del Pino)
Literatura (Beca Valle-Inclán)
Fotografía
Cine
Artes escénicas
Estética y Museología
Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes
Música y Musicología
Escultura
Pintura
Videocreación
Grabado
Otros (Diseño,diseño de moda,diseño gráfico y netart, comic, etc.)

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) gestiona estas ayudas a través de su Departamento de Cooperación Universitaria y Científica (Avda. Reyes Católicos 4, 28040 Madrid).

Se ruega a los interesados que lean atentamente las bases de la Convocatoria que podrán encontrar en los siguientes enlaces:

AECID:


Real Academia de España en Roma
http://www.raer.it/


GENTILEZA DE: www.exitmail.net 

No hay comentarios.:

La Universidad de Playa Ancha de Valparaiso,UPLA recupera libros y documentos perdidos durante el golpe militar de 1973

Recuperar documentos y material gráfico  para generar memorias respecto a las prácticas de eliminación y destrucción de libros consider...