viernes, febrero 17, 2012

Celebración Universal del “Día Mundial del Arte”




                                                 
15 de Abril.
Instituir en  Chile y el Mundo el Día Mundial del Arte -Declaración de Guadalajara-, 15 de Abril, fecha del nacimiento de Leonardo Da Vinci.
Esta iniciativa fue propuesta por la delegación de  Turquía, durante la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, AIAP, ONG de la UNESCO en Guadalajara, Jalisco en Abril de 2011 y aceptada por unanimidad por las 28 delegaciones asistentes.
Esta propuesta será llevada a cabo por los Comités Nacionales de los diferentes países afiliados a la AIAP (alrededor de 70).
En Chile la APECH pretende difundir la iniciativa  en todo el país y confiamos que este proyecto se fortalezca cada vez más, año a año.  
Objetivo:
El proyecto pretende crear conciencia de la importancia que tiene el Arte en el mundo, ayudando al desarrollo y creatividad de los seres humanos, considerar al arte como un medio para sensibilizar sobre identidad y medio ambiente, desarrollar el turismo cultural y promover el arte.
Para celebrarlo se sugiere  realizar exposiciones acompañadas con presentaciones de música, danza, teatro etc.  en diferentes espacios públicos, que pueden ser parques, galerías, museos, centros culturales, universidades,  STC-METRO, etc.  y que ese día los museos sean gratuitos. El objetivo es que se conozca la importancia del Arte en el desarrollo y crecimiento del hombre.
Exposiciones
Lugares de exposición:
Sistema  de Transporte  Colectivo Metro,  museos, escuelas e instituciones  culturales.
El tema será libre y los participantes serán todos los artistas.
Impresos:
Carteles,  banners, postales, calcomanías.
Los impresos pueden contener slogans como:
Nosotros celebramos el 15 de abril el Día Mundial del Arte
Chile celebra el Día Mundial del Arte.
"Santiago u otra ciudad o pueblo" celebra el Día Mundial del Arte
¿Cómo sería el mundo sin Arte?
Abril 15 (1452) Natalicio de Leonardo, Día Mundial del Arte.

El Arte es catalizador de la libertad de expresión.
Una nación privada de Arte ha perdido las principales arterias de la vida (Atatürk).
Propuesta a todas las galerías y museos imprimir en sus invitaciones, carteles y catálogos el logo del WAD y la fecha Abril 15.
Afiches tamaño profesional,  para colocarse en museos, casas de la cultura, instituciones  culturales , escuelas de arte etc. 
  
Difusión:
Internet, redes sociales, medios de comunicación etc.
Atentamente
Directiva APECH

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...