viernes, enero 13, 2012

RESIDENCIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO




Entre el 16 y 28 de enero se realizará, en el Parque Cultural de Valparaíso, la segunda versión de la residencia de arte contemporáneo que se desarrolla en la ciudad puerto a cargo del grupo de trabajo “Curatoría Forense”.

Bajo el título “Andso on, and so forth” la residencia abordará la problemática de la producción artística y la pedagogía de arte contemporáneo a partir de la realización de encuentros y visitas con agentes culturales locales, talleres prácticos y actividades recreativas gratuitas. El calendario de actividades públicas está disponible en http://www.curatoriaforense.net/_residencias/and_so_on/?page_id=20 .

Esta actividad, que se desarrollará en el Edificio de Transmisión  (pues se transmiten contenidos y experiencias en la ex galería de reos) reunirá a artistas de Centro y Sudamérica con el objetivo de realizar actividades relacionadas con procesos de arte, privilegiando el debate, el trabajo colectivo y la relación con la comunidad.

“Curatoría Forense” es un grupo multidisciplinario de trabajo dedicado al arte contemporáneo en Latinoamérica coordinado por Jorge Sepúlveda T.,chileno, curador independiente; Ilze Petroni, argentina, y Paula Borghi,brasileña, ambas investigadoras de arte contemporáneo; más un grupo destacado de artistas, curadores e investigadores de arte contemporáneo del continente.


Contacto
Ilze Petroni, investigadora de arte: brainstorming@curatoriaforense.net

Más información sobre las residencias:
ñ  Residencias de Curatoría Forense (2010-2011): http://curatoriaforense.net/_residencias/ 
ñ  Videos realizados por los grupos de trabajo de las residencias: http://www.curatoriaforense.net/niued/?page_id=1360
ñ  Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos. Mapa de las residencias realizadas: http://www.curatoriaforense.net/niued/?p=1320
ñ  Sitio Web de Curatoría Forense: http://curatoriaforense.net/ 


Valparaíso, enero de 2012.

GENTILEZA DE: JORGE SEPÚLVEDA




No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...