lunes, diciembre 12, 2011

Encuentro con los curadores Natalia Arcos y Alberto Madrid


 en GALERIA DE ARTE GABRIELA MISTRAL .

JUEVES 15 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN LA GALERÍA UBICADA EN ALAMEDA 1381 (METRO MONEDA).
GANADORES
 
Convocatoria abierta a Curadores de la colección de arte contemporáneo del CNCA en la Galería Gabriela Mistral.

Categoría curador emergente: 
NATALIA ARCOS SALVO
Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, con estudios de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, España. Master de Arte Contemporáneo, Universidad París IV-Sorbonne, donde fue la primera latinoamericana aceptada. En tanto que curadora independiente, ha realizado más de una quincena de exposiciones en Chile, Argentina, Portugal, España, Francia y Grecia. Se ha desempeñado en crítica de arte y docencia. Actualmente es Directora de Programación del Canal de Televisión especializado en arte, ARTV.

Categoría curador consagrado:
ALBERTO MADRID LETELIER
Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Académico e Investigador de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Ha desarrollado proyectos curatoriales sobre arte chileno contemporáneo y publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre arte chileno. Autor de los libros de ensayo sobre el grabado contemporáneo La línea de la Memoria (1995); Desplazamiento de la Memoria (1996). Y un ensayo sobre arte local Libro de obras. La habitabilidad del arte (2000). Actualmente es director del sello editorial Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Y se desempeña como Coordinador del CIDACH (Centro de Investigación y Documentación de Artes Visuales Chilenas) de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

GENTILEZA DE ALONSO DUARTE

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...