jueves, diciembre 22, 2011

Catastro de la Danza: Perfiles Profesionales en el Campo de la Danza


Estimada comunidad de la danza: 

El motivo de este comunicado es informarles sobre la realización en curso del Catastro de la Danza: Perfiles Profesionales en el Campo de la Danza, estudio impulsado por el CNCA y realizado por el Observatorio de Políticas Culturales, organismo que efectúa el estudio adjudicado por concurso público.

Como RDI consideramos fundamental para fortalecimiento del medio, la generación de esta base de datos nacional, y por lo mismo, compartimos su realización para que ustedes decidan  participar registrándose en formulario adjunto, asimismo pueden difundir esta acción entre sus colegas.

Es importante señalar que el propósito del catastro es dimensionar el sector de la danza en Chile, para saber cuántas personas trabajan en torno a esta disciplina, y poder caracterizar o conocer mejor cómo funcionan los distintos agentes (bailarines, directores, coreógrafos y profesores). El catastro supone dos etapas: en la primera se busca llegar al universo aproximado de agentes existentes en Chile. Esto con el fin que la muestra posterior (la encuesta) sea lo más representativa posible. La segunda etapa se trata de una encuesta en profundidad que permitirá conocer aspectos laborales, económicos y formativos, entre muchos otros.
Por otra parte, el estudio que se derive de este catastro, como toda información producida por el Estado, estará disponible para cualquier persona que lo solicite, de cumplirse lo que indica la ley de Transparencia. Este material por tanto, será de gran utilidad no sólo para el Estado, sino también para la sociedad civil y fundamentalmente para las entidades que agrupan artistas.



Saludos Cordiales 
Red de Danza Independiente

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...