martes, noviembre 29, 2011

Mario Sanchez en: "Actos de Imaginación"

Inauguración 6 de diciembre a las 19:30 Hrs.
Ciudad de Los Angeles,Región del BIOBIO

Mario Sánchez
(1963-)
MARIO SÁNCHEZ
 
Biografía
Mario Alfonso Sánchez Rodríguez, pintor. Nació en Los Angeles, Chile, el 25 de noviembre de 1963.
Estudió Licenciatura en el Departamento de Arte de la Universidad de Concepción, Chile. Fue miembro fundador del Grupo Grisalla.


Biografía
Estrategia Visual
Exposiciones
Bibliografía
Estrategia Visual
Su lenguaje pictórico corresponde a una temática semifigurativa con tendencia a la abstracción. Trabaja básicamente las técnicas del óleo sobre tela y el dibujo sobre papel en pequeños y grandes formatos, incorpora objetos a la obra, a manera de collages.
Mantiene ciertos referentes del paisaje natural e inserta en ellos a la figura humana y objetos ensamblados por medio de tornillos que interactúan dentro de composiciones planas y fragmentadas. Las formas seccionadas son representadas por medio de una línea gráfica y color característicos que rompen con la realidad para dar a conocer una visión caleidoscópica del mundo, reconstruyéndolo de mil maneras dando lugar a la idea de que el universo esta conformado por partes que a su vez, son también universos.
Sobre su obra el artista ha expresado: " El caos es un impulso universal, un orden que el hombre desconoce y le provoca terror. Todas sus convenciones han sido creadas para eliminar ese terror. Son un orden equivocado. La fragmentación y la desarticulación fue para romper con esas convenciones" Fuente:http://www.artistasplasticoschilenos.cl









Gentileza de Mario Sanchez

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...