lunes, noviembre 14, 2011

Edgar del Canto y Juan Pablo Neira en exposición


Edgar del Canto


Juan Pablo Neira


Pintores capturan la esencia de Valparaíso en muestra “Puerto Ilusión”

La exhibición se inscribe en la celebración de los 475 años de la ciudad.

Ocho pintores soñando Valparaíso, ocho artistas revisitando la ciudad nunca fundada, que hoy celebra los 475 años de su descubrimiento.

Gonzalo Ilabaca, Eduardo Mena, Mauricio Ojeda, Juan Pablo Neira, Lobsang Durney, Álvaro Miranda, Consuelo Villarroel y Mauricio Carvajal son los artistas que participan en la muestra colectiva “Puerto Ilusión”, que será inaugurada en Hotel Sheraton Miramar, de Viña del Mar y se podrá ver desde el 19 de noviembre hasta el 10 de febrero 2012.

Desde distintas perspectivas, técnicas y expresiones, Valparaíso ha ocupado un lugar importante en la obra de todos estos artistas, parte de la cual será exhibida en la muestra, organizada por la galería de arte Bahía Utópica.

Sus pinturas, inspiradas en la siempre escurridiza esencia de la ciudad, que cambia a los ojos de sus habitantes y visitantes, serán expuestas en los distintos espacios colectivos de este Hotel 5 estrellas, siendo mirada obligada de turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de la Región.

En esta oportunidad, también se inaugurarán tres muestras individuales de escultura y pintura, de artistas que residen en la región de Valparaíso. Se trata de “Seductora maleante”, del pintor Edgar del Canto;Mirando al sur”, de Christian del Monte –quien recrea su visión de la cultura selk’nam-; y “Caprichos”, muestra escultórica de Matías Camus.

La exposición podrá ser visitada desde el 19 de noviembre hasta el 10 de febrero del 2012 y cuenta con la colaboración de Alianza Francesa Centro Cultural y Viña Casas Patronales.
 Gentileza de  "Bahia Utopica" 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...