jueves, noviembre 10, 2011

CAROLINA GIMENO EN AMARANTO JOIES, BARCELONA, ESPAÑA




En amaranto joies... presentamos  "Mundos Paralelos"  /  At amaranto joies... presents "Parallel Worlds"

Inauguración 10/11/2011.  19:30h / 
Opening  10/11/2011.  19:30h

“Mundos Paralelos/ Parallel Worlds”
Jacob  Nyberg  &  Carolina  Gimeno
Exhibición  en AMARANTO JOIES del 10 de Noviembre al 17 de Diciembre 2011. Carrer Sant Domènec 23. Bcn

Lo que da origen al título de esta muestra colectiva es la idea de mostrar de forma conjunta el trabajo de dos artistas que  desarrollan  su obra desde latitudes y mundos distintos pero que juntos logran convivir en un mismo espacio. Jacob Nyberg crea sus joyas  desde un paisaje Báltico (Göteborg, Suecia)   siendo  su obra  inspirada en  todos aquellos  detalles que hereda desde sus ancestros y entorno geográfico. Carolina Gimeno construye sus piezas creando una fusión entre los colores  recordados del Pacífico, su paisaje natal (Valparaíso, Chile) y el Mediterráneo, sirviéndose también de su biografía familiar en el cual aparecen las labores heredadas  como  punto de partida en la creación evolutiva de sus joyas. Juntos  presentan una serie de colgantes que son el resultado de estas influencias, creados con materiales y  formas muy diversos. Todos ellos provenientes de “Mundos Paralelos”, mundos mentales, mundos espaciales, mundos geográficos, mundos creativos,  mundos intangibles que se juntan  y reflejan en su  génesis  el paralelismo de dos creadores que tienen en común  la expresión de la forma como lenguaje  a través de  sus objetos colgantes  llamados Joyas. 

AMARANTOJOIES...

Amaranto joies... es un espacio creado en 2003 en el Barrio de Gracia de Barcelona, con la voluntad de aproximar la joyería contemporánea a lo cotidiano a través de una selección permanente acompañada de exposiciones temporales .
Un espacio dedicado a que los creativos de la joyería tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos en un marco definido.
Te invitamos a degustar rincones, sensaciones y tesoros, en un pequeño universo de minúsculos mundos, y a dejarte llevar por propuestas tan atractivas como diferentes.
Algunas atrevidas, otras rebeldes, también inquietantes o simplemente bellas pero todas ellas creadas para ser llevadas

amarantojoies...
c/ Sant Doménec 23
08012 Barcelona
t: 93 217 14 40
GENTILEZA DE CAROLINA GIMENO

1 comentario:

notas sueltas dijo...

buena entrada!

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...