lunes, octubre 03, 2011

Conciertos de Lanzamiento CD Antología de la Música Chilena Volumen 2, del Conjunto de Madrigalistas.


Primera Presentación  9 de octubre Quilpué.
(Ver Calendario clic en la foto.)


- Este CD ha sido financiado por la Universidad de Playa Ancha, a través del Fondo CREA y por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo de la Música .

- En el Mes de noviembre, este trabajo será presentado en Alemania (Hamburgo, Colonia, Calau, Münich) y Austria  (Austria), bajo el proyecto "Homenaje a la Creación Coral Chilena del Siglo XX - Nuestros Compositores, Nuestra Identidad", con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el apoyo de las Embajadas de Alemania, Austria, Consulado de Münich y la Hochschule Für theater Hamburg.

- Archivos de video, audio y otra información de la agrupación pueden encontrar en www.madrigalistas.cl


El Conjunto de Madrigalistas nace en 1984 como una agrupación de cámara destinada a cultivar la música vocal especializada. Lo integran músicos y cantantes de la Región de Valparaíso-Chile. El repertorio que estudia e interpreta abarca esencialmente el Renacimiento Europeo y el Barroco Latinoamericano.

En el año 1995 se dedica a la reconstitución e interpretación de la música virreinal americana y en diciembre del mismo año realiza la grabación de su primer CD, en el que se editan importantes obras coloniales americanas, muchas de ellas registradas discográficamente por primera vez. Este trabajo ha sido reconocido por el Ministerio de Educación de Chile como material de audición y estudio.

En el año 2001 comienza el estudio de la Música Contemporánea chilena como nuevo lenguaje armónico que asumiera la composición musical durante el siglo XX. De este estudio derivaría el segundo CD, grabado en el año 2002. Esta grabación contribuye a la difusión de compositores chilenos destacados, abriendo un espacio para las tendencias progresistas de la música nacional en el ámbito coral. Leer Mas




Gentileza de Andrea Granados

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...