miércoles, octubre 05, 2011

Bienal Internacional de Escultura 2012 . Resistencia - Chaco- Argentina





Bienal Internacional de Escultura 2012 . Resistencia - Chaco- Argentina - AVISO DE INSCRIPCION -
Convocatoria
Las solicitudes de la Bienal Internacional de Escultura  2012 ya están abiertas.
La fecha límite para inscripción es el 30 de Noviembre de 2011

www.bienaldelchaco.com
 
 
CONCURSO INTERNACIONAL / REGLAMENTO
  •   


1. El Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday, constituidos en Comité Organizador, llevarán a cabo la "Bienal Internacional de Escultura", concurso que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, República Argentina, del 21 al 28 de Julio de 2012.

2. Los 12 (doce) artistas seleccionados deberán estar respaldados con premios en concursos, salones, eventos, etc., regionales, nacionales e internacionales de escultura.

3. Los escultores arribarán a Resistencia el 20 de Julio de 2012.

4. Los premios serán los siguientes:
   • Primer Premio U$S 7.000,00 (Dólares estadounidenses: siete mil) y plaqueta.
   • Segundo Premio U$S 5.000,00 (Dólares estadounidenses: cinco mil) y plaqueta.
   • Tercer Premio U$S 3.000,00 (Dólares estadounidenses: tres mil) y plaqueta.
   • Premio del Público U$S 1.000,00 (Dólares estadounidenses: un mil) y plaqueta.
   • Premio de los Escultores U$S 1.000,00 (Dólares estadounidenses: un mil) y plaqueta.
   • Premio de los Niños U$S 1.000,00 (Dólares estadounidenses: un mil) y plaqueta.

5. Los artistas residentes en Sud y Centro América recibirán U$S 2.000,00 (Dólares estadounidenses: dos mil), medalla y certificado, los residentes en América del Norte, Europa y África U$S 2.500,00 (Dólares estadounidenses: dos mil quinientos), medalla y certificado, los residentes en Asia y Oceanía U$S 3.500,00 (Dólares estadounidenses: tres mil quiinientos), medalla y certificado.

6. Todas las obras que participan serán expuestas durante el término de 60 (sesenta) días. Pasado ese tiempo las obras serán emplazadas en la ciudad como Patrimonio Cultural de Resistencia -Chaco-, la Ciudad de las Esculturas.

7. El jurado está integrado por 3 (tres) miembros designados por el Comité Organizador, quienes realizarán su trabajo visitando el lugar asignado a cada artista en el momento que consideren conveniente.

8. El jurado redactará un acta de decisiones, no pudiendo abstenerse ninguno de sus miembros de votar, en ninguna ocasión. Su fallo será inapelable.

9. El trabajo a realizar deberá reunir las siguientes condiciones:
Para los 12 (doce) artistas seleccionados:
a) Tema: La Profecía.
b) Ser una escultura original e inédita.
c) Deberá ser realizada en 1 (un) bloque de mármol travertino de 100cm. x 60 cm. x 60 cm.
d) Se les proveerá energía de 220 v para las herramientas eléctricas y aire comprimido para las herramientas neumáticas (que el escultor deberá traer).
e) Se les proveerá de 2 (dos) martillos rotopercutor con mechas de hasta 50 mm., disponibles hasta 1 hora por día por escultor.
f) El escultor deberá traer sus herramientas, incluido amoladora.

10. El escultor deberá inscribirse únicamente a través de la página web www.bienaldelchaco.com hasta el 30 de Noviembre de 2011.

11. El escultor trabajará en un espacio a cielo abierto y lo hará bajo cualquier circunstancia climática. El horario de trabajo se regirá por el “Programa Exclusivo para Escultores Participantes” del concurso. Una vez finalizado el certamen los escultores no podrán seguir trabajando.

12. Si el participante termina la obra antes de lo previsto como finalización, es obligatorio permanecer en el predio del concurso hasta el último día y asistir al acto de entrega de premios.

13. Los participantes tienen la obligación de asistir a todos los actos que realicen los organizadores.

14. Los gastos de estadía de los escultores concursantes e invitados, correrán por cuenta del Comité Organizador (alojamiento en habitación doble, desayuno, almuerzo y cena) desde las 15 hs. del día anterior a la iniciación del concurso y hasta las 10 hs. del día lunes 30 de julio, excepto gastos extra, tales como teléfono, bebidas, etc. El Comité Organizador se hace cargo del transporte Buenos Aires – Resistencia – Buenos Aires en bus coche cama con cena a bordo, duración del viaje 12 hs. aproximadamente.

15. Cada participante deberá contar con un seguro de asistencia médica. Caso contrario y ante cualquier eventualidad de ese tipo, los gastos correrán por exclusiva cuenta del escultor.

16. El Comité Organizador se reserva todos los derechos sobre las grabaciones en video, fijaciones y fotografías que se hagan durante el concurso. La única publicidad existente en los lugares de trabajo será la pautada por el Comité Organizador.

17. En caso de incumplimiento de alguno de los puntos del presente reglamento, el Comité Organizador se reserva el derecho de admitir o no al participante.

18. Todo acontecimiento o circunstancia no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por el Comité Organizador.
GENTILEZA APECH

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...