miércoles, septiembre 21, 2011

“Polonus Populus” de Dagmara Wyskiel en Galería Puntangeles de Valparaíso


La artista Dagmara Wyskiel presenta “Polonus Populus”

La instalación se inaugurará el jueves 22 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile A.G., y permanecerá abierta hasta el 29 de octubre.
Los interesados podrán visitarla en O´Higgins 1266, Valparaíso, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, de 15.00 a 19.00 horas. Sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

20/09/2011
"El proyecto “Polonus Populus” de Dagmara Wyskielvisualiza los más de mil años de la historia de Polonia enfatizando la proporción entre los tiempos de la paz y de la guerra, reevaluando el sentido de ésta, poniendo en evidencia la proporción entre los dos. Cuestionar las victorias y derrotas que aprendemos en el colegio, reflexionar sobre el concepto del heroísmo nacional en el contexto europeo, pone en situación conflictiva las épocas de “la paz superficial”, bajo la cual hervía la lucha por la soberanía real, años de gobiernos impuestos, que se suman en siglos. ¿Cuánta sangre tiene que correr en un levantamiento para definirlo como un año de guerra? ¿Qué hacer con los años que fueron borrados de la historia? ¿Puede estar en un conflicto bélico, un país que no existe?."
FUENTE: WWW.upla.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...