viernes, septiembre 30, 2011

Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum, de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile


OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

Mañana sábado 1 de octubre, 19:30 horas. Entrada liberada.

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR PRESENTA AL ENSAMBLE DE SINTETIZADORES “OPUS MUSICUM”

Un variado repertorio interpretará el Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum, de la Universidad de Playa Ancha, mañana sábado 1 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Así fue dado a conocer por la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa este evento. “Una de nuestras misiones, como municipalidad, es promover el arte y la cultura en beneficio de la comunidad. Es por eso que procuramos mantener una importante oferta al respecto y en esta labor contamos con diversas agrupaciones locales, como en este caso el grupo “Opus Musicum”, que ofrecerá una presentación especialmente preparada para el público de Viña del Mar”, señaló la jefa comunal.

En la oportunidad, el Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum interpretará “Libertango”, de Astor Piazzola; “Aire”, de Johann Sebastian Bach; “La Primavera” (primer movimiento), de Antonio Vivaldi; “Penny lane” , “Yesterday” y “Eleanor Rigby”, de The Beatles; “Duel of fates”(Star Wars Episode I), de John Williams; “Carros de Fuego”, de Vangelis; “The Entertainers”, de Scoth Joplin y “Pequeña Serenata Nocturna” (Primer movimiento), de Wolfgang Amadeus  Mozart, entre otros temas.

Creado por su actual director, Edmundo Escalona, en el año 2001, el ensamble de sintetizadores “Opus Musicum” es una agrupación única en Chile que pone en conocimiento y función de la música los aportes de la tecnología y la electrónica, a través de  sintetizadores, obteniendo, una nueva fuente sonora  para recrear obras del repertorio clásico internacional y nacional.

Sus integrantes son Luis Toro Veitt, Erick Gneis Poveda, Julián Silva Cruz, Camila Silva Pérez, Fernando Godoy  Ramírez, Erik  Rodríguez Soto, Ricardo Miranda  González y Edmundo Escalona Concha, todos destacados músicos de la Carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha.

Desde su formación, Opus Musicum ha realizado presentaciones en escenarios de la región y del país, donde su innovadora propuesta musical ha sido positivamente acogida.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...