miércoles, agosto 31, 2011

“Los Arboles”


CONFERENCIA DEL BOTANICO FRANCÉS FRANCIS HALLÉ

Donde: Jardín Botánico, Camino el Olivar, El Salto, Viña del Mar
Cuando: Viernes 2 de Septiembre a las 15 hrs.
Organizan: Embajada de Francia, CONAF, Jardin Botanico Nacional, Alianza Francesa de Valparaíso-Viña del Mar



La Embajada de Francia junto a la Alianza Francesa de Valparaíso-Viña del Mar, la CONAF y el Jardín Botánico Nacional reciben este viernes 2 de septiembre al Famoso Botanista Francés Francis Hallé, conocido por su expertise en materia de bosques tropicales y por primera vez en Chile. Luego de pasar dos días con personal de la CONAF y expertos, Francis Hallé dará una conferencia gratuita sobre “Los Arboles”, tema que vincula al medioambiente, a la sustentabilidad, comparando en esta especial oportunidad los ecosistemas chileno y tropical.
Francis Hallé

Botánico y Biólogo, Francis Hallé es especialista en ecología de los bosques tropicales húmedos y arquitectura de los árboles. Ha dirigido las misiones científicas del « Radeau des cimes » en los bosques tropicales, desde 1986 a 2003.

Publicó « Eloge de la plante » (Le Seuil, 1999) y con D. Cleyet-Marrel y G. Ebersolt, “Le Radeau des cimes”. “La exploración de las canopeas forestales” (Lattès, 2000). Dirigió la publicación de 2 volúmenes « Aux origines des plantes » (Fayard, 2008). En las « Actes Sud », él es el autor de « Plaidoyer pour l’arbre”, 2005.

Mas. clic para ampliar la imagen



Gentileza de:
Alianza Francesa de Valparaíso-Viña del Mar
Centro Cultural y Cursos de Francés
Calle Quinta 366 - Viña del Mar
(32) 248 30 38 - valparaiso@alliancesfrancaises.net
Lu - Vie de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 Hrs.
www.alliancesfrancaises.net





No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...