jueves, agosto 25, 2011

Declaración Unión Nacional de Artistas, UNA



Los artistas de Chile representados en UNA queremos manifestar nuestro compromiso con los procesos sociales que está viviendo el país.  Estamos trabajando por el desarrollo cultural, la libertad de expresión, el diálogo democrático, la educación en el arte, el respeto a la propiedad intelectual y un trato justo para los artistas. En este marco, queremos aportar, como ya lo han hecho muchos creadores, a la construcción de un mejor Chile para todos. Por esto, apoyamos a los estudiantes porque tal como ellos esperamos una mejor educación para nuestro país, donde cada niño y joven tenga la oportunidad de desarrollar su vocación en igualdad de condiciones.  Asimismo no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la vida de los jóvenes en huelga de hambre. Nadie puede quedar indiferente a la dramática situación a la que han llegado en busca de una respuesta a sus planteamientos. Los artistas apoyamos las demandas por un Chile más democrático en el que se respeten los derechos laborales y se fomente la participación activa de la ciudadanía en las decisiones que la afectan.
Directorio
Unión Nacional de Artistas, UNA
Arte Contemporáneo Asociado, ACA / Asociación de Directores y Guionistas, ADG / Asociación de Documentalistas de Chile, ADOC / Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH / Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales, ATN Corporación de Actores de Chile, CHILEACTORES / Sociedad de Creadores de Imagen Fija de Chile, Creaimagen / Sociedad de Derechos Literarios, SADEL / Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD / Sociedad Chilena de Interpretes, SCI /Sociedad de Escritores de Chile, SECH / Sindicato de Actores de Chile, SIDARTESindicato de Folkloristas de Chile / Sindicato de Artistas de Variedades, SINAV / Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música y el Espectáculo de Chile, SITMUCH / Colegio de Profesionales de la Danza de Chile, Prodanza.
 

1 comentario:

joren dijo...

bien, y que se habiliten mas espacios para el desarrollo de manifestaciones o experiencias de arte

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...