jueves, julio 28, 2011

FALLECIÓ DESTACADO ESCRITOR Y POETA MAGALLÁNICO ARISTÓTELES ESPAÑA


Esta mañana en la ciudad de Valparaíso. 

28-07-2011 - 10:39:57

Esta mañana a la edad de 56 años, dejó de existir en la ciudad de Valparaiso el destacado escritor y poeta Aristóteles España, quien se encontraba desde hace algunos meses muy delicado de salud.
Su deceso ha causado gran tristeza entre quienes le conocieron.
Fuentes cercanas a la familia de España han señalado que se realizan gestiones para que sus restos sean traídos a nuestra ciudad (Punta Arenas), para ser sepultado en el cementerio municipal.

Su velatorio y funeral se avisará oportunamente.

Algunos datos biográficos de Aristóteles España, escritos por Alejandro Lavquen:
Nacido en Castro, Aristóteles España es licenciado en derechos humanos en el Instituto Argentino por los Derechos del Hombre, y tiene estudios en comunicaciones y guión cinematográfico. Ha publicado entre otros libros Incendio en el silencio (1978), Equilibrios e incomunicaciones (1980), Dawson (1985), Contra la corriente (1989), El sur de la memoria (1992), Poesía chilena: la generación NN (Antología, 1993), Los pájaros de post-guerra (1995), Tardes extranjeras y otros poemas (1998) y Materia de eliminación (1998). En 1983 obtuvo el Premio Gabriela Mistral de la Municipalidad de Santiago; en 1985, el premio especial Rubén Darío por el libro Dawson, del Ministerio de Cultura de Nicaragua y en 1998, el Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile y el Consejo Nacional del Libro por Materia de eliminación. Trabaja en la Fundación Educacional de Chuquicamata, en el Departamento de Extensión y Comunicaciones y dirige talleres de literatura en la Universidad Arturo Prat. Aristóteles España fue quizá el prisionero político más joven en Isla Dawson.



"amo la nieve, el viento, el desierto, la lluvia,

amo los países y ciudades donde he estado,

amo la muerte, los insectos, los gusanos, las gaviotas,

los mitos, las leyendas, las ideas, los libros, las jirafas,

las huellas;

pero mi novia siempre ha sido la poesía".


Fuente:
http://radiopolar.com/noticia_48546.html

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...