lunes, julio 25, 2011

Destacado guitarrista nacional Esteban Espinoza en concierto

 
OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

Miércoles 27 de julio, 19:00 horas. Entrada liberada.

GUITARRISTA ESTEBAN ESPINOZA OFRECERÁ CONCIERTO EN EL FOYER DEL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR


Obras de destacados compositores europeos y sudamericanos de guitarra clásica interpretará el destacado músico Esteban Espinoza en el concierto que ofrecerá el miércoles 27 de julio a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato quien extendió una invitación a toda la comunidad para asistir a este evento gratuito. “Como municipalidad cumplimos la misión de ofrecer las mejores y más atractivas alternativas culturales para las familias de Viña del Mar, pero también nos preocupamos de apoyar la carrera de destacados músicos de la zona, como es este caso. Por ello invito a todos los amantes de la música a disfrutar del talento de este gran guitarrista”, sostuvo la Alcaldesa Reginato.

El repertorio que interpretará Esteban Espinoza está compuesto por las obras “Gran Obertura”, de Mauro Giuliani; “Mallorca”, de Isaac Albéniz  ; “Scherzo”, de Miguel Llobet; “Preludios” Nº 2 y 3 y “Estudios” Nº 7 y 12, de Heitor Villa – Lobos; “Seis por derecho”, de Antonio Lauro; y “Tonada en Sepia”, “Cueca del agregado”, “Tonada por despedida”, “Vuelve pronto” y “Chacarera de Ramírez”, de Juan Antonio Sánchez.

Esteban Espinoza realizó estudios de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales e Interpretación Musical mención Guitarra Clásica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso  y de Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Arte, La Habana,Cuba.

Sus presentaciones, recitales y clases magistrales las ha brindado en grandes festivales y seminarios de Chile, Cuba, España, Italia y Brasil. Además, ha participado en nueve festivales nacionales e internacionales en los que ha recibido importantes premiaciones como el Primer Premio en el II Certamen Internacional de Guitarra “Josefina Robledo”, Valencia, España, 2010 y el Primer Premio y Premio del Público en el VII Concurso de Guitarra de Barcelona “Miguel Llobert”, Barcelona, España, 2010, entre otras.

Su repertorio abarca obras desde el renacimiento hasta la música contemporánea, poniendo gran énfasis en la música folclórica de Chile y Latinoamérica.



La entrada es liberada.
Muchas gracias por la difusión.
Saludos.

Paula González Ávila
Departamento de Cultura
Municipalidad de Viña del Mar

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...