miércoles, julio 20, 2011

Concurso de Relatos sobre la Estación de Ferrocarriles


El plazo de admisión de originales se extiende desde el 1 de julio y el 5 de agosto de 2011. El periodo de selección se desarrollará entre el 8 y el 20 de agosto, siendo el acto de premiación el 23 de septiembre de 2011.

Concejo Municipal de La Calera realiza un Concurso de Relatos sobre la Estación de Ferrocarriles

-Proyecto es una iniciativa cultural financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso. Fue presentado con el patrocinio del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la UV-

El consejo Municipal y la ciudadanía de La Calera anuncian con satisfacción el lanzamiento del Concurso de Relatos sobre la Estación de Ferrocarriles de esa ciudad, iniciativa presentada por el Centro de Patrimonio y Desarrollo y el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Valparaíso, y que corresponde a un proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

El certamen complementa el proyecto que se encuentra desarrollando el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Valparaíso sobre el expediente de declaratoria de Monumento Histórico Nacional de la Estación de Ferrocarriles de La Calera, de acuerdo con un Proyecto Fondart 2010, financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Las bases

Las bases del concurso de relatos establecen que pueden participar todas las personas que deseen contar historias, narraciones, relatos, anécdotas, vivencias o experiencias que hayan tenido en relación con la Estación de Ferrocarriles de La Calera, con relatos originales e inéditos.

Los trabajos deben presentarse personalmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Calera o ser enviados por correo electrónico, enviando uno por cada relato a la dirección 
centropade@gmail.com.

El plazo de admisión de originales se extiende desde el 1 de julio y el 5 de agosto de 2011. El periodo de selección se desarrollará entre el 8 y el 20 de agosto, siendo el acto de premiación el 23 de septiembre de 2011.

El jurado será designado por el Centro de Patrimonio y Desarrollo, e integrado por profesionales de las especialidades de literatura, historia, antropología, arquitectura y comunicaciones.

Las obras ganadoras recibirán los siguientes premios: primer lugar, un notebook; segundo lugar, una cámara fotográfica, y tercer lugar, un MP3. Los tres primeros lugares además recibirán sendos diplomas. Habrá tres menciones honrosas.

Los veinte primeros trabajos seleccionados serán incluidos en una publicación que se distribuirá entre los alumnos de establecimientos educacionales de La Calera.

RFF/ Julio 2011

1 comentario:

Cristian. N. dijo...

Oye excelente iniciativa !!!! saludos

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...