martes, abril 12, 2011

UNA IMPORTANTE SUCESO ACONTECIÓ HACE UNOS DIAS

Donación de Cartas del Maestro Carlos Hermosilla Alvarez

 
 (En la foto de izq. a derecha.) Señór Ivan Herrera,Señor Luis Bork, Señor Rene Castro


En una significativa y sencilla ceremonia el dia martes 5 de abril con la presencia del Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar  Dn. Luis Bork,  Don Iván Herrera, donante, discípulo de Don Carlos Hermosilla, el fotógrafo y artista visual Don René Castro y el Gestor Cultural de la Facultad de Arte,Universidad de Playa Ancha, Don Arnoldo Carvajal, recibieron de manos de Don Iván Herrera la donación de la correspondencia que mantuvo con su  maestro, Don Carlos Hermosilla Álvarez, pintor poeta, escritor, que es parte de la historia del arte de  nuestro país, de la región y de nuestra ciudad de Valparaíso.

Las cartas escrita de puño y letra del Maestro son unas veinte, que al leerlas, emanan con fluidez la  singular personalidad, de Don Carlos Hermosilla, donde la grandeza y generosidad están vitalmente presente, y que dan cuenta de una hermosa exposición que junto a Iván Herrera y René Castro- personas de grandes valores y espíritu- le organizaron en los años ochenta en San Francisco California con gran éxito de la critica y del público.

Gracias  esta noble donación las cartas  serán materia de la publicación de un libro, que llevará como título: Carlos Hermosilla “La última exposición del maestro”, por ser efectivamente la última exposición en vida antes de su fallecimiento.

La publicación será patrocinada por la Corporación Cultural de Viña del Mar con la colaboración de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...