martes, marzo 22, 2011

“Diversidad Cultural: ¿Es la cultura una mercancía más?”

INVITACIÓN MESA DE DIÁLOGO
  martes 12 de abril, 19:30 horas, en Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura, teléfono 953-6210.
Panelistas: Paulo Slachevsky, Director Lom Ediciones; Philippe Valeri, Consejero de Cooperación y Acción Cultural Embajada de Francia; Gustavo Cárdenas, Pro Secretario General Universidad UNIACC; Felipe Sandoval, experto en TLC, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales; Elisa Loncon, Experta en Educación Intercultural, USACH. Modera: Pía Rey, Vicepresidenta Coalición Chilena para la Diversidad Cultural.

ENTRADA LIBERADA/ SÓLO CON INSCRIPCIONES  al 953 6210/Se ofrecerá un cócte
l

Los expertos coinciden en señalar que los próximos años serán decisivos para definir la forma en que la comunidad nacional e internacional abordarán la relación entre Comercio y Cultura. ¿Debe una película, una producción musical o un libro transarse en el mercado de la misma forma que el resto de los bienes comerciales? ¿Vale el gesto de la creación su peso en oro en las actuales y futuras negociaciones internacionales? ¿Existe conciencia colectiva respecto a la importancia que tiene el tema de la Diversidad Cultural, entre otros, para promover una mejor calidad de vida y una verdadera cultura de paz? Estas son algunas de las interrogantes que esperamos tratar en la mencionada cita.

Al igual que el año pasado, los resultados de esta serie, que lleva por título “El Poder de la Cultura”, serán enviados, entre otros, al Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a los miembros del Directorio de dicha entidad para sentar un precedente como ejemplo concreto de alianza estratégica entre el mundo privado y la sociedad civil, con el fin de aportar al desarrollo de las políticas públicas en cultura actualmente en curso.

CONVOCAN
GALERÍA PATRICIA READY, CORPORACIÓN CULTURAL ARTE +, ADCULTURA, COALICIÓN CHILENA PARA  LA DIVERSIDAD CULTURAL, OBSERVATORIO DE MEDIOS FUCATEL, FUNDACIÓN EL OBSERVATORIO Y EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y MARKETING DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO INVITAN A LA MESA DE DIÁLOGO:

SUSANA PONCE DE LEÓN
 Directora Corporación Cultural Arte +
Editora Revista La Panera  


¡LOS ESPERAMOS!
Gentileza de:Galería Patricia Ready 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...