lunes, enero 03, 2011

Teatro Mauri se presenta “Especie sola”


CON LAS BAILARINAS: Begoña Cruz Márquez, Carolina Escobillana Reinaud y Rocío Rivera Marchevsky, y como invitada la bailarina Paula Moraga,

Los próximos 5, 6, 9, 10, 13, 14, 15 y 16 de Enero

a las 20 horas en el Teatro Mauri se presenta “Especie sola” nuevo estreno de la connotada coreógrafa Carmen Luz Beuchat.



“Especie sola” construye un paisaje natural y cambiante, recipiente de un trabajo coreográfico interdisciplinario que integra danza, música y ambiente lumínico, la danza se basa en estructuras técnicas de entrenamiento psíquico muscular generadas por la maestra Beuchat, creando en la obra un discurso poético abstracto escrito en un lenguaje técnico formalista. Esta vez la técnica estará al servicio de reflexiones que generan nuevas pensamientos a partir de ciertos parámetros constantes de su obra.


La pieza dirigida por Carmen Luz Beuchat es interpretada por las bailarinas Begoña Cruz Márquez, Carolina Escobillana Reinaud y Rocío Rivera Marchevsky, y como invitada la bailarina Paula Moraga, reuniendo en escena a dos generaciones de interpretes de la Región, aportando a la construcción de una memoria coreográfica local y nacional, con una creación que de cuenta de las distintas escuelas que han marcado el desarrollo de la danza contemporánea, completando el imaginario escénico con música original de Lukax Santana y Miguel Jáuregui e iluminación de Iván Sánchez Ramírez.


En palabras de la directora Carmen Beuchat: “Especie Sola es una protesta ecológica, porque a medida que los pájaros se extinguen, acabamos con la especie y con ello no hay más esparcimiento de semillas. Lo ideal sería encontrar un lugar de convivencia para animales y seres humanos” dice Carmen esperanzada.


Esta obra cuenta con el apoyo de Escenalborde, plataforma de artes escénicas, Radio Valentín Letelier y Trinacrio Producciones, además de ser financiada por Fondart Regional de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


La obra “Especie sola” se presentara en el Mes de Enero a las 20 horas en el Teatro Mauri, ubicada en Av. Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.


La entrada general tiene un valor de $2.500, y Estudiantes - Tercera Edad $1.500.

No hay comentarios.:

CONVOCATORIA BIENAL DE GRABADO “CARLOS HERMOSILLA” 2017. VALPARAÍSO,CHILE

BASES BIENAL DE GRABADO “CARLOS HERMOSILLA” 2017 1. CONVOCATORIA: La Dirección de Desarrollo Cultural de la I. Municipalidad ...