domingo, enero 09, 2011

Seminario Intensivo de Esgrima Escénica


Enfocado a Actores, Bailarines, y estudiantes afines a la interpretación y las artes escénicas.


Del 11 de Enero al 4 de Febrero

Martes, Miércoles y Viernes

De 15 a 18:00 hrs.


Lugar: Espacio cultural Arteduca, Avda. España 502, Stgo.Centro.

Contacto: 9069 6126 / teatrorock@gmail.com






El siguiente seminario tiene por objeto introducir a los interesados en la práctica de la esgrima, una disciplina tan antigua como la humanidad, que en el caso de la modalidad escénica potencia el desarrollo de habilidades interpretativas importantes, como es el caso de la concentración, el uso de la energía, el trabajo y por consecuencia desarrollo de la capacidad de diálogo con un compañero, el incremento de la precisión, además de múltiples beneficios a nivel físico.


El esquema del seminario contempla una formación en fundamentos básicos de la técnica de florete, sus usos y diversas técnicas acotadas para la práctica y comprensión de la ciencia de las armas.


A esto se suma el análisis de la disciplina desde un enfoque espectacular, haciendo hincapié en desarrollar una capacidad de representación desde la perspectiva Actor-Objeto, finalizando con una muestra interna donde los estudiantes podrán armar sus propias frases de armas, guiados a partir de ejemplos concretos.


Rodrigo Gallardo es Licenciado en Arte, Actor y Profesor egresado de la Universidad ARCIS y ha trabajado por un espacio de cinco años como Profesor Ayudante de La Asignatura de Esgrima para la Escuela de Teatro de la Universidad ARCIS, con el Maestro de Armas Luis Moreno, pionero en la enseñanza de la Esgrima en las escuelas de teatro de la Universidad de Chile y Universidad Católica, como disciplina complementaria en la formación de actores.


Como esgrimista ha desarrollado múltiples muestras como performer teatral y televisivo, además de hacer asesorías en teatro y televisión.


Ha realizado múltiples estudios, principalmente enfocados en la línea del movimiento del cuerpo y la investigación del lenguaje corporal con destacados creadores, intérpretes e investigadores como Mauricio Celedón, Alejandro Cáceres, Gonzalo Cid, Silvio Lang, Paulina Mellado, Martín Balmaceda, entre otros.
GENTILEZA:

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...