viernes, enero 07, 2011

CONFERENCIA DE CERAMISTAS NORTEAMERICANOS EN LA FACULTAD DE ARTE DE LA UPLA

miércoles 12 de enero a las 18 horas en la sala 417, 4º piso de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha ubicada en Guillermo González de Hontaneda 855 Cº Playa Ancha, Valparaíso.



Ron Meyers es profesor emérito de la Universidad de Georgia, Athens, USA, donde enseñó por más de 20 años. Realizó sus estudios de Educación en Arte en la Universidad de Buffalo, Nueva York, USA. Realizó su master en Bellas Artes, en Cerámica en el Instituto de Tecnología de Rochester, Nueva York, USA. Su trabajo es exhibido en numerosos museos y colecciones privadas. “Muchas personas encuentran que al realizar mi trabajo en el torno alfarero, estoy haciendo una especie de tela para retratar de una manera casual y espontánea una variedad de animales familiares para las personas.”

Doug Casebeer ha dirigido los programas de Cerámica y Escultura en Anderson Ranch Arts Center por 24 años. A lo largo de su carrera ha trabajado y enseñado a nivel internacional incluyendo temporadas en Alemania, Chile, Nepal, Italia, Jamaica y Brasil. Doug tiene un MFA de la Universidad Alfred. Su trabajo se lleva a cabo en los principales centros de arte de EE.UU. e internacionales. “ En mi trabajo se analizan diversos aspectos que respetar el espíritu de la existencia humana", dice Casebeer. "Dentro de mi obra he buscado el significado en las relaciones entre las ideas de almacenamiento, refugio y alimento. Mi obra está influenciada por las zonas rurales formas arquetípicas del paisaje del oeste y por muchos años de experimentar diferentes culturas mundiales. Yo busco la belleza, el equilibrio y la gracia en mis obras de arte. A través de mi obra trato de llegar a un acuerdo de mí mismo y el mundo a mi alrededor. "

Organizan: Centro de Arte Curaumilla/ www.centrodeartecuraumilla.cl

Facultad Arte de la Universidad de Playa Ancha/www.upla.cl/

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...