jueves, diciembre 09, 2010

Seminario “Convenio 169 OIT: Pueblos originarios”.


Primer congreso "Convenio 169 OIT: Pueblos Originarios"

Les invitamos cordialmente a participar de este Seminario. Enmarcado en el Dia Internacional de los Derechos Humanos, les extendemos esta invitación para compartir y conocer mas sobre nuestros Pueblos Originarios.

La Universidad de Playa Ancha organiza el Seminario “Convenio 169 OIT: Pueblos originarios”, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Derechos Humanos. La actividad se realizará el viernes 10 de diciembre, entre las 08:30 a las 16:30 horas, en el Aula Magna de la UPLA.

El encuentro, que es patrocinado por Amnistía Internacional-Chile, el Capítulo Chileno del Ombudsman, la Organización Mapuche Pehuenche y las asociaciones indígenas Antumapu y Adepu, tiene por objeto dialogar sobre el “Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suscrito por el Estado chileno el 15 de septiembre de 2008 en Ginebra.

Para ello, se presentarán las conferencias “Políticas indígenas y las obligaciones del Estado chileno”, “Una mirada antropológica a la realidad mapuche”, “El Derecho a la Educación en el marco del Convenio 169 de los Pueblos Indígenas ” y “Derechos lingüísticos”, a cargo de Luis Bork, presidente del Capítulo Chileno del Ombudsman; Bernardo Arroyo, antropólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; José Purralef, Dr. en Educación por la Universidad de Sevilla; y Nekul Painemal, Dr. en Lingüística, respectivamente.

El seminario no tiene costo y contará con acreditación para los asistentes. Los interesados deben inscribirse en el correo electrónico currilem@upla.cl.

Para mayores antecedentes llamar al teléfono 32-2500462.

Revise el programa del Seminario “Convenio 169 OIT: Pueblos originarios”.

Fuente: www.upla.cl



--
Atte, Nestor Currilem González.
Visita: www.arteupla.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...