lunes, diciembre 20, 2010

La Bienal Siart-Bolivia que exhibe el MAC es una de las mejores muestras del año, según el Círculo de Críticos de Arte de Chile



  • Cierre: 23 de enero de 2011
    MAC Parque Forestal

    Nivel 2
  • Como lo mejor del bicentenario en la categoría Artes Visuales, la entidad eligió la muestra Latidos Urbanos que se extenderá hasta el 23 de enero de 2011 en el MAC Parque Forestal, y que constituye un selección de lo mejor de las últimas tres bienales Siart-Bolivia.


La Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia se realiza durante un mes en la ciudad de La Paz y, literalmente, se toma gran parte de los museos, galerías de arte y espacios alternativos que existen en la ciudad, lo que la convierte en un evento ciudadano inédito en el continente. Si imaginamos la ciudad más alta del mundo, con una geografía intrincada, difícil, plagada de relieves, la escena es inspiradora: la dificultad del arte se une a lo inverosímil del terreno. En su sexta y última versión, que se realizó entre los meses de octubre y noviembre de 2009, congregó a representantes de 26 países de América, Europa y Asia.

La selección que se exhibe hasta el 23 de enero de 2011 en el MAC Parque Forestal, cuenta con la participación de destacados artistas, la mayoría bolivianos, y otros del resto de América y Europa. Son obras que transitan principalmente entre el video, la instalación, la fotografía y la pintura. La selección se realizó entre los ganadores de las últimas tres bienales, de los dos concursos que realiza tradicionalmente SIART: el Concurso Internacional y el Concurso Boliviano de Arte Joven.

La exposición en Chile constituye un hito, ya que es la primera vez que Siart-Bolivia sale al exterior, por lo cual será una oportunidad única de intercambio para estar en sintonía con las tendencias y reflexiones que se han configurado en ese espacio. Adicionalmente, es una oportunidad para seguir estrechando vínculos con Bolivia y refuerza una línea de trabajo del museo de traspasar las fronteras gracias a las comunicaciones del arte, superando las limitaciones que subyacen bajo el concepto de nación. Esto, considerando especialmente el escaso contacto de nuestro país con las naciones vecinas.

La pertinencia de las proposiciones, la búsqueda renovada de propuestas artísticas, de espacios de reflexión al quehacer artístico y los procesos de creación en la sociedad contemporánea; han sido las líneas de acción de la Bienal SIART, a partir de las cuales se propone la integración de las artes en torno al nuevos lenguajes de expresión contemporánea, con la participación de artistas de diferentes latitudes.

Gentileza de:

Veronica Rubio
Editorial y Comunicaciones
Museo de Arte Contemporáneo

No hay comentarios.:

Exposición APECH "Homenaje a Alberto Ludwig" Inauguración: viernes 28 de abril, 19 hrs Lugar: Centro Cultural Casa Abierta ENAP Hasta el 31 de mayo

FOTO:APECH VIGIA DEL DESIERTO "Vigia del desierto" A.L. La aurora se precipita y resbala en los muros de mi cuarto o...