miércoles, diciembre 22, 2010

“Especie sola” en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso


Este miércoles 22 y jueves 23 de diciembre a las 20 horas en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de Playa Ancha se presenta “Especie sola” nuevo estreno de la connotada coreógrafa Carmen Luz Beuchat.

“Especie sola” construye un paisaje natural y cambiante, recipiente de un trabajo coreográfico interdisciplinario que integra danza, música y ambiente lumínico, la danza se basa en estructuras técnicas de entrenamiento psíquico muscular generadas por la maestra Beuchat, creando en la obra un discurso poético abstracto escrito en un lenguaje técnico formalista. Esta vez la técnica estará al servicio de reflexiones que generan nuevas reflexiones a partir de ciertos parámetros constantes de su obra.

La pieza dirigida por Carmen Luz Beuchat es interpretada por las bailarinas Begoña Cruz Márquez, Carolina Escobillana Reinaud y Rocío Rivera Marchevsky, y como invitada la bailarina Paula Moraga, reuniendo en escena a dos generaciones de interpretes de la Región, aportando a la construcción de una memoria coreográfica local y nacional, con una creación que de cuenta de las distintas escuelas que han marcado el desarrollo de la danza contemporánea, completando el imaginario escénico con música original de Lukax Santana y Miguel Jáuregui e iluminación de Iván Sánchez Ramírez.

En palabras de la directora Carmen Beuchat: “ En esta obra he reunido a un grupo importante de creadores e intérpretes de la Quinta Región, todos ligados a mi trabajo en distintas labores con su pedagogía y composición de la danza, muestras y difusión de este arte.”

Esta obra cuenta con el apoyo de Escenalborde, plataforma de artes escénicas, Radio Valentín Letelier y Trinacrio Producciones, además de ser financiada por Fondart Regional de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La obra “Especie sola” estrena con dos función en la ciudad de Valparaíso los días 22 y 23 de Diciembre a las 20 horas en la nueva Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

La entrada general tiene un valor de $2.500, y Estudiantes - Tercera Edad $1.500.
Gentileza de Glen Monforte

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...