martes, noviembre 16, 2010

URUGUAY en el FORUM y en el IPA


Estimados amigos de Noticias de Arte y Cultura los invito especialmente a presenciar esta muestra de cultura de nuestros hermanos de Uruguay presentes en el contexto del Forum, vayan a conocerlos y diualogar con ellos a la renovada Sala Ipa que quiere ser un espacio de convivencia e intercamios culturales y artisticos en beneficio de toda la comunidad de nuestra Región y muy especialmente de las múltiples expresiones culturales y artisticas.

Atte.

El Editor del blog



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

URUGUAY en el FORUM, FERIA DEL LIBRO.

DIA

HORA

ACTIVIDAD

17/11

10:00

“Puente de mares”. Exposición de producción plástica y literaria generada en el encuentro integrador de Escuelas de Educación Especial Públicas (Escuelas No 95 y 119) y Fundación Centro Nuestro Camino (Discapacidad intelectual) El arte y la obra literaria de dos de los más grandes exponentes de las letras de Chile (Pablo Neruda) y de Uruguay (Mario Benedetti) interactúan en una muestra sensible, fantasiosa, creativa y espontánea, centrada en uno de los temas del Forum: el mar, los puertos. Coordina la Artista textil; Beatriz Carballo.

18.30

PONENCIA A CARGO DE LA Asesora en Educación de la Intendencia de San José y sobre LA FERIA DE PROMOCIÓN Y Difusión DE LA LECTURA Y EL LIBRO, Sra. María Celeste Verges, Dpto. de Uruguay desde el año 2006

Presentación del PLAN EDITOR, que lleva adelante el Municipio, aportando gratuitamente una donación de 50 ejemplares a la I. Municipalidad de Valparaíso. Se expondrá sobre autores nacionales, como es el caso de Francisco Espínola (Premio Nacional de Literatura), Juana de Ibarbourou, Florencio Sánchez, Vaz Ferreira.

Exposición multimedia “En la penumbra” inspirada en el libro “Sombras sobre la tierra” del autor uruguayo nacido en San José Francisco Paco Espínola Instalación itinerante con objetos intervenidos. Grupo de artistas: Arte -U (Artistas visuales uruguayos).

18/11

18:30

Presentación de la CARPA DE LA PALABRA, a cargo de la narradora oral Niré Collazo, Directora de la Escuela de Narración oral Caszacuento. La Carpa de la Palabra ocupa en la Feria del Libro, un lugar privilegiado en el que durante todos los días que transcurre el evento, se desarrolla un Programa que involucra a personas u organizaciones vinculadas al patrimonio inmaterial: la oralidad y/o vinculadas al arte de narrar historias en particular. Las estrategias puntuales serían:

  • Ponencia marco 20 minutos sobre experiencia “ La Carpa de la Palabra” ( con DVD)
  • Taller de narración oral de cuentos para todo público.
  • Espectáculo de narración oral de cuentos “Un río ancho como mar”. Narradora oral; Niré Collazo. (con soporte en DVD c/ imágenes de los ríos de Uruguay.




19/11

11:00

Taller de “Retroimpresiónes”

Dirigido a jóvenes con formación artística. Artista plástico: Alejandro Pérez Noya

Exposición del artista plástico Alejandro Pérez Noya

15:00

Taller de expresión plástica para niñas/os

Artista plástico Alejandro Pérez Noya


Gentileza: Emilio Naudon, Director Sala IPA

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...