viernes, noviembre 12, 2010

Retrospectiva Joyería artística 1990-2010



Ruudt Peters


16 al 28 de noviembre

MAC Parque Forestal

§ Nacido en la ciudad de Naaldwijk, Países Bajos, en 1950, Peters destaca como pionero en el arte de la joyería conceptual contemporánea. Desde la década de los 70 ha dedicado su obra a la experimentación, desafiando conceptos, materiales y formas de presentación.

§ Con exhibiciones en toda Europa, Estados Unidos, Australia y México, entre otros, por primer vez visita y expone sus obras en Chile.

Gracias a su trabajo, Ruudt Peters constituye todo un referente, ejerciendo una fuerte influencia en el desarrollo de la joyería contemporánea como artista y también como docente de algunas de las universidades más prestigiosas de Europa, como la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam y la Konstfack Universidad de Artes y Oficios de Estocolmo.

Temas espirituales y esotéricos son llevados al mundo propio del artista, a la estética de una obra donde la joyería se apropia de la rigurosidad de la técnica y su relación con el cuerpo, y el arte conceptual se apropia de las formas y su contenido.

Ruudt Peters busca involucrar al espectador en ideas que lo retroalimentan, se reinventa, jamás tiene metas estáticas, asume riesgos, tantos que él mismo no comprende qué consecuencias traerán, según confiesa. Su trabajo no busca belleza por belleza, siendo capaz de desafiar los materiales más sagrados de la joyería, pintando piedras preciosas, mezclando nobleza y tradición, con modernidad y residuos.

Información MAC Parque Forestal

Entrada
Adhesión voluntaria (en apoyo por los daños sufridos por el terremoto)
- Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 h. Dgo: 11:00 a 18:00 h
- Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes.
-
www.mac.uchile.cl

Contacto:

Verónica Rubio
Editorial y Comunicaciones
Museo de Arte Contemporáneo
Fono 9771743 Fax 9771761
Celular 9/3276259


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...