lunes, noviembre 08, 2010

El arte sale a la calle en Bellavista de Santiago de Chile

Séptima versión del Circuito Salvador Donoso


Durante los dias 12, 13 y 14 de noviembre, pintores, escultores, orfebres, diseñadores, mueblistas y restauradores, entre otros, abrirán sus talleres a los vistantes.

Las jornadas contemplan actividades especiales para grandes y chicos, entre las que se incluye una mañana artística para niños y una invitación a la comunidad a participar en la construcción de la Gran Red Bicentenario del Circuito Salvador Donoso.

Por séptimo año consecutivo, una vez más los talleres artísticos de la calle Salvador Donoso de Bellavista se unieron para realizar El Circuito Del Arte Salvador Donoso 2010, una muestra abierta al público que combina entretención, arte y cultura en un solo lugar.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), se inaugura el viernes 12 de noviembre a las 19:30 hrs., continuando el sábado 13 (desde las 11:00 hrs. a las 21:00 hrs) y el domingo 14 (entre las 11:00 y 15:00 hrs.). Durante estas jornadas se cerrará la conocida calle de “casitas de colores” (estilo Barrio de la Boca en Buenos Aires) para dar paso a la entretención de grandes y chicos.

Entre las actividades destaca “la mañana de los niños”, espacio que se inicia el sábado a las 12:00 hrs. y durante el cual los organizadores tendrán dispuestos materiales para que los más pequeños vivan la experiencia de ser artistas y pinten sus propias craciones. Habrán lienzos gigantes y a eso de las 13:30 hrs. se procederá a un remate de los cuadros de los pequeños, cuyos fondos irán en beneficio de la Asociación de Diabéticos Juveniles de Chile.

Una particularidad que tendrá este Circuito 2010 es la incorporación de la instalación urbana REDES DEL BICENTENARIO, una acción de arte que se realizará por primera vez en Chile y que consiste en hacer partícipe a artistas y a la comunidad en general de la construcción de una gran red.

Cada taller tendrá su red “a medio construir” y se irán completando por todas las personas que asistan al Circuito. Para ello, afuera de cada taller estarán disponibles los respectivos materiales, los cuales van desde lanas hasta cordeles, latas, cintas de video y todo lo que se le ocurra al “creador”.

En total serán cerca de 50 artistas agrupados en 10 talleres, quienes trabajan los más diversos estilos en términos de técnicas, materiales y enfoques. Entre ellos habrán diseñadores, artesanos, orfebres, pintores, mueblistas, ceramistas, etc…

La calle Salvador Donoso es un pintoresco y colorido sector donde predominan casas patrimoniales que datan de 1910 y que se han transformado en los lugares de creación de destacados artesanos, orfebres, pintores, mueblistas, ceramistas, diseñadores, etc…

Gentileza de Denisse Blanchard

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...