lunes, noviembre 15, 2010

CHRISTIAN CORREA SEREY EXPONE EN BEIJING

27 artistas chilenos -varios de gran trayectoria, otros emergentes- presentan sus obras por primera vez en la ciudad china de Beijing en esta muestra cuya curatoría busca detenerse en la mirada indagadora, asombrada o crítica de estos artistas frente a las transformaciones de nuestro país en los últimos años.
La exposición –que incluye fotografía, pintura, video, escultura e instalación- es parte de un proyecto bilateral de intercambio, cuyo precedente la constituye la muestra de artistas chinos Comunidad de Gustos. Arte Contemporáneo Chino desde el 2000, que se exhibió en el MAC Parque Forestal.

27 artistas y 26 obras considera el envío chileno a China, en el marco de un programa bilateral implementado por la Fundación Internacional de Arte y Cultura (IAC) de España, el Iberia Center for Contemporary Art (ICCA) de Beijing, la Dirección de Asuntos Culturales de Chile, DIRAC, y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Curada por Francisco Brugnoli, Director del MAC, la muestra busca promover el intercambio bilateral de bienes culturales y de contribuir a la reflexión teórica y al debate proactivo sobre cultura y globalización. “Esperamos que esta exposición contribuya a ampliar este diálogo para incluir en él una adecuada comprensión de nuestras culturas, sobre todo considerando el hasta hace poco escaso contacto cultural entre Latinoamérica y los países del Asia, a pesar de inscribirse profundamente en nuestras mutuas historias”, señala Francisco Brugnoli, Director del MAC.

LEER MAS

FUENTE: ARTEENLARED

GENTILEZA DE: EL PINTOR CONCRETO


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...