lunes, noviembre 29, 2010

Apocalipsis Cultural Now ( Foro de la Inkultura)

Donde: Espacio Chincol, Calle Serrano 591, Sector Puerto alrededores de la Plaza Sotomayor de Valparaíso

Este foro de carácter participativo pretende, por medio del debate y las experiencias significativas expuestas por actores culturales, favorecer el desarrollo de iniciativas culturales alternativas que por su perfil no oficial y espíritu crítico se mantienen al margen de las políticas de la mercadotecnia culturosa impuestas por la oficialidad de turno.

Asimismo, busca desarrollar el debate reconociendo una emergencia cultural nacional donde los espacios culturales son restringidos, marginando a gran parte de los ciudadanos, los cuales pierden su capacidad activa en el proceso de construcción de identidad cultural.

La orgánica de este foro se basa en la elección de tres puntos que intentan abarcar una parte significativa de la problemática cultural; cada punto elegido se traduce en una mesa de discusión la cual constará de cuatro expositores; cada expositor efectuará una ponencia desde su experiencia particular con lo que se intentará articular una visión transversal de cada mesa expositora.

Los tres puntos (mesas de discusión) serán:

  1. Arte: Esclerosis institucional / Arte no oficial
  2. Educación: Manual de carroña: Sobrevivencia educativa
  3. Políticas sociales: Rascándose con uñas propias: Territorialidad y autogestión.
Gentileza de: Tatuceras Crew

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...