miércoles, octubre 06, 2010

Inauguración Acuarela Contemporanea Michoacana


Sinopsis
Tenemos un espacio de exhibición destinado a mostrar la obra de los artistas Contemporáneos relacionados con la acuarela de Michoacán. En conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Para integrar en este proyecto a los siguientes artistas:
Mireya Parra Alarcón, Javier López Ortiz, Ángel Pahuamba, Judith Lara, Joel Astreo, Nadia Nucico, Dionisio Pascoe y Mercedes Fernández.


EXPOSICIÓN: Acuarela Contemporánea Michoacana
CONCIERTO INAUGURAL: Alma Zuñiga

INAUGURACIÓN: Domingo 10 de octubre de 2010
HORA: 12:00 Hrs.

CLAUSURA: Domingo 31 de octubre de 2010

MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA “ALFREDO GUATI ROJO”, CIUDAD DE MÉXICO

Una colección de acuarelas que abarca desde la época prehispánica hasta acuarela contemporánea.

Este museo fue fundado en 1967 por el pintor Alfredo Guati Rojo. Recientemente remodelado, ofrece un amplio panorama de la historia de la acuarela en México, así como de la pintura contemporánea nacional e internacional.
La tradición de la acuarela en México proviene desde los antiguos pueblos prehispánicos, que ya utilizaban pigmentos disueltos al agua. Hoy en día es una técnica que representa una constante evolución en su temática y expresión artística.
La colección permanente de este museo consta de más de 300 piezas, desde la época prehispánica hasta acuarela la actualidad.

Cuenta con siete salas de exhibición permanente. La primera está dedicada a la acuarela prehispánica. La segunda, a los precursores del siglo XIX. En la última sala de la planta baja, se exponen obras del Alfredo Guati Rojo. Las cuatro salas del piso superior se dedican a exposiciones de artistas contemporáneos y a la pintura internacional.

El museo organiza exposiciones temporales, conferencias y clases de pintura y acuarela, tanto para adultos como para mayores.

Este museo es un oasis de paz en medio de la urbe. Pasear por sus jardines, por sus acuarelas y por su ambiente relajado es un bálsamo para el espíritu.

Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo"
Salvador Novo 88, Barrio de Sta. Catarina Coyoacán
04000 México 5554 1801, 5554 8359, 5554 1784

Gentileza: acuarelamex@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...