miércoles, octubre 20, 2010

GONZALO PALMA , en concierto


INAUGURA

CICLO EN SALA CONDELL

El destacado músico local y profesor, Gonzalo Palma, ofrecerá un concierto gratuito este sábado 23 de octubre en la renovada Sala Condell de la Municipalidad de Valparaíso. Esta presentación forma parte de un ciclo de recitales organizados por el municipio porteño y la Escuela Moderna de Música adhiriendo a la realización del III Fórum Universal de las Culturas.

Gonzalo Palma ha participado a lo largo de su carrera en innumerables presentaciones junto a músicos como el contrabajista norteamericano Pat O’leary, el trompetista Randy Brecker, el guitarrista Frank Gambale, la cantante Jay Klum, el saxofonista Greg Osby, el baterista uruguayo Osvaldo Fatorusso, el violinista austríaco Rudy Berger, el bajista Jeff Berlin, el pianista Danilo Pérez y el percusionista cubano Amadito Valdés.

Entre los innumerables escenarios en los que se ha presentado, destaca su participación en el Festival de Jazz de Cachagua, Festival Internacional de Jazz de Providencia PROVIJAZZ 2008, Festival de jazz de Los Ángeles; el Festival Internacional de Jazz Fotojazzeando, Argentina; Festival de Jazz de la Patagonia Chilena, Punta Arenas, Festival internacional El Bolsón Jazz Festival, Bariloche, Argentina, y las Semanas Musicales de Frutillar, entre otros.

Con su actual ensamble “Gonzalo Palma Trío”, el pianista participó recientemente en el Festival Internacional de Jazz de Michoacán, México, cosechando excelentes críticas del público y la prensa especializada. La presentación de este sábado comienza a las 19 horas y la entrada es liberada.

Ciclo de Conciertos

Este ciclo de conciertos en la Sala Condell (Condell 1585) forma parte de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Valparaíso y la Escuela Moderna de Música como una forma de entregar a la comunidad presentaciones artísticas de música y danza.

Durante las próximas semanas se realizarán conciertos de música popular y clásica en piano, además de los grupos Llaima Prehistórico, Ensamble de Flautas Traversas y la Compañía de Danza de esta institución. Las funciones tendrán como escenario la Sala Condell y el Teatro Municipal de Valparaíso que reabrirá sus puertas durante la segunda quincena de noviembre.

Escucha la version de Round Midnight

Version de este gran tema de Thelonious Monk y Cootie Williams


Ve y escucha mas aqui
Gentileza de:
Gastón Araya Benítez
Periodista
Dirección de Cultura
Municipalidad de Valparaíso

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...