martes, septiembre 28, 2010

“NUEVOS TALENTOS JOVENES PARA EL BICENTENARIO” “NEW YOUNG TALENTS FOR THE BICENTENNIAL”



EXPOSICION


17 de Septiembre al 18 de Octubre 2010

Consulado General de Chile en Nueva York

866 United Nations Plaza, Suite 601, NY/NY 10017

Para visitar la exposición debe solicitarse cita previa:

teléfono: 212 980 3366 & 212 980 3707

e-mail: chileculture@gmail.com


Philadelphia está representado en la exposición por dos pinturas del joven artista

Ignacio Guajardo - Unanue de 18 años.

Nació en Viña del Mar, Chile, el 17 de Diciembre de 1991.

Desde el año 2000 vive en USA

Actualmente estudia 1er año de: Game Art & Design, en Ringling College of Art & Design, Sarasota, Florida, USA.

OBRA #1

Ancient, 24” x 24” (61 x 61 cm), 2010, Acrílico sobre cartón (Acrylic on butter board)

OBRA #2

Self-Portrait, 24” x 24” (61 x 61 cm), 2007, Acrílico sobre cartón (Acrylic on butter board)

Las fotos corresponden al día de la inauguración: el Viernes 17 de Septiembre del 2010.

Fue representado por sus padres: Ricardo Guajardo y Jacqueline Unanue.







For more information visit Jacqueline Unanue: http://www.inliquid.com/artist/unanue_jacqueline/unanue.php
or
POST: http://www.philaopenstudios.com.



Philadelphia Open Studio Tours 2010

Presentando a 33 Participantes in West Philadelphia

Open Studio Tours, 2 y 3 de Octubre 2010, de 12 am a 6 pm

Cada año la ciudad de Philadelphia realiza la actividad llamada POST: The Philadelphia Open Studio Tours. Este evento es organizado por The Center for Emerging Visual Artists de Philadelphia.

Durante dos fines de semana más de 300 artistas de esta ciudad abren sus estudios al público para mostrar sus obras y también para dar a conocer sus técnicas e inspiraciones.

Los Studio Tours están divididos geográficamente en dos fines de semana, los días Sábado y Domingo desde el medio día hasta las 6 PM.

Este año, durante el primer fin de semana, los días Sábado 2 y Domingo 3 de Octubre correspoderá abrir a los artistas de West Philadelphia. Entre ellos una artista chilena estará presente: Jacqueline Unanue.

JACQUELINE UNANUE

Pintura y Acuarela Abstractas

Arte Textil y Diseño Textil, Libros de Arte y Obras de Pequeño Formato

“Este es mi séptimo año de participación en POST y me siento de algún modo representando a mi país y a la cultura Latinoamerica. He dedicado mi Open Studio 2010 como un Homenaje al Bicentenario de Chile.

Los invito a visitar mi casa-estudio en West Philadelphia, donde tendrán la oportunidad de conocer mis obras, -principalmente Pintura-, inspiradas en el arte rupestre de mi país, en imágenes oníricas, en antiguas escrituras, así como también en dibujos espontáneos. Mostraré además mis obras en Acuarela, Arte Textil, DiseñoTextil y Libros de Arte de edición limitada. Tendré expuestas obras de grandes dimensiones y también de medianos y pequeños formatos y tarjetas originales pintadas a mano”.

BIOGRAFIA

Jacqueline Unanue, nació en Chile. Desde el año 2000 vive y trabaja en arte en la ciudad de Philadelphia.

Estudió Diseño en la Universidad de Chile de Valparaíso, donde se graduó en Diseño Gráfico.

Recibió el Premio de la Asociación de Criticos de Arte de Valparaíso.

Fue becada en dos oportunidades por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para viajar y exponer en la Fundación Guayasamín, en Quito, Ecuador y en la galería del Banco Interamericano de Desarrollo BID, en Washington DC.

Fue invitada por el Consell Comarcal Pallars Jussà, al Encuentro de Arte: “Primeras Jornades del Color”, en Cataluña, España.

Ha expuesto extensamente individual y grupalmente en Chile, Argentina, Ecuador, España, Finlandia y Estados Unidos, en cuidades como Washington DC, Nueva York, Philadelphia y Chicago.

Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas en varios países. Entre éstas colecciones, figura la Universidad dePennsylvania. Actualmente es representada por la 3rd Street Gallery, en Philadelphia, PA.

REFLEXION ACERCA DE SU OBRA

En la década de los 70’s, cuando estudiaba diseño en Chile, comencé a interesarme en las culturas precolombinas, en especial en el arte rupestre de mi país. Comencé mis viajes por lugares impresionantemente solitarios y mágicos

depositarios de este arte, recorriendo valles, montañas, desiertos y roqueríos.

También, viajé a España a estudiar las cuevas de Altamira, lugar prehistórico y mágico del País Vasco, donde además, me conecté con mis raíces paternas.

Mis pinturas recientes provienen de mi investigación en arte rupestre, de las imágenes provenientes de mis experiencias oníricas y a veces desde la creación espontánea. Desde allí van surgiendo las formas geométricas, los astros, los soles, las lunas, las semillas cósmicas, las células originarias, asi como también imágenes figurativas, de seres primarios, todo lo cual viaja por un mundo de gestaciones fluyendo entre tierras vírgenes, océanos arcaicos y espacios cósmicos.

Estas imágenes, provenientes de una escritura universal, y aún misteriosa, me invitan a recorrer las vías de mi inconsciente colectivo, para no olvidar que existo desde tiempos inmemoriales.

400 South 45th Street, Apt A-2, Philadelphia PA 19104 / 215 528 6757 & 215 601 5705

jacquelineunanue@yahoo.com http://www.inliquid.com/artist/unanue_jacqueline/unanue.php

GENTILEZA DE: J.UNANUE



No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...